Anuncio
Share

¿Mala suerte?: Le cae un cono de pino de casi 16 libras en la cabeza y demanda por $5 millones

cono de pino

Un hombre está demandando al San Francisco Maritime National Historic Park despues de que un enorme cono de pino cayó sobre su cabeza, dejándole como resultando daño cerebral. 

(Lawrence K. Ho / Los Angeles Times)

Sean Mace dice que estaba leyendo y durmiendo la siesta bajo un árbol de pino en el San Francisco Maritime National Historic Park el pasado mes de octubre, cuando un cono de pino gigante--más grande que una piña--cayó sobre su cabeza.

Mace dijo que no había letreros advirtiéndole que se cuidara de conos de pino gigantes cayendo. Ahora Mace está demandando al Departamento del Interior de Estados Unidos y al parque histórico, que es administrado por National Park Service, por casi $ 5 millones en daños.

Mace afirma que el golpe recibido por el cono de pino de 16 libras le causó daño cerebral significativo.

“Tener algo como una bola de boliche de 16 libras caer del cielo... es devastador”, dijo su abogado, Scott Johnson.

Anuncio

El enorme cono en cuestión cayó de una Araucaria bidwilii o pino bunya, una de varias grandes coníferas encontradas en la esquina noreste del parque, según la demanda presentada ante Tribunal de distrito de Estados Unidos. Estos pinos se encuentran principalmente en Australia, los árboles producen grandes vainas, que contienen semillas conocidas como nueces bunya y pueden crecer hasta 40 libras, según la demanda. Las plantas no son nativas de San Francisco pero se plantaron en el parque, dijo la demanda.

El portavoz de Park Service, Craig Dalby dijo que la agencia no comenta acerca de los litigios actuales.

Mace, un veterano de la Armada de los Estados Unidos, estaba de visita en el parque el 12 de octubre de 2014, durante Fleet Week, un evento que celebra la navegación marítima de los servicios militares de Estados Unidos, cuando el cono de pino cayó sobre él, dijo su abogado.

"Él inmediatamente quedo inconsciente”, dijo Johnson. “La sangre corría por todas partes”.

Anuncio

Mace fue llevado al Hospital General de San Francisco, donde los cirujanos removieron parte del cráneo para aliviar la hinchazón, según la demanda. Mace sufrió pérdida de memoria a corto plazo y probablemente necesitará de cuidados a largo plazo, indicó su abogado.

Según la demanda, después del incidente que involucra a Mace, el parque puso avisos de advertencia e instaló barricadas y mallas alrededor de los árboles.

“La preocupación es que esto podría sucederle a otra persona”, expuso Johnson.

En 2002, los enormes conos de pino causaron la preocupación de los funcionarios en la ciudad de Warragul, al sureste de Melbourne, Australia. Allí, la alcaldesa de la ciudad, Diane Blackwoodwarned les advirtió a los residentes que tuvieran cuidado con los potencialmente mortales conos de pino que caen de los árboles.

“Estos tremendos conos tienen la capacidad de ser letales si le cayeran a alguien que esté pasando por debajo del pino y desde una altura tan grande”, señaló Blackwood.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio