Anuncio

En su discurso semanal, Trump criticó a las ciudades santuario

"Nuestras ciudades deberían ser santuarios para los estadounidenses, no para extranjeros delincuentes", afirmó Donald Trump en su discurso semanal.

“Nuestras ciudades deberían ser santuarios para los estadounidenses, no para extranjeros delincuentes”, afirmó Donald Trump en su discurso semanal.

(Los Angeles Times)

El presidente Trump compartió a través de Twitter un video de su discurso semanal, en el cual condenó a las llamadas ciudades santuario que no cooperan con las autoridades federales en el cumplimiento de las normas de inmigración.

“Nuestras ciudades deberían ser santuarios para los estadounidenses, no para extranjeros delincuentes”, afirmó Trump.

El primer mandatario citó la muerte, en 2015, de Kathryn Steinle en San Francisco, quien recibió un disparo de parte de José Inés García Zárate, un inmigrante no autorizado a estar en el país y acusado por un delito con drogas, a quien esa ciudad se había negado a entregar a los funcionarios federales para su deportación.

Los miembros del jurado votaron la semana pasada para absolver a García Zárate del asesinato y el homicidio involuntario, decisión que Trump calificó de “vergonzosa”.

“Una razón más por la que los estadounidenses están tan molestos por las ciudades santuario y los políticos que abogan por la frontera abierta y protegen a los delincuentes extranjeros de la aplicación de la ley federal”, dijo Trump en los comentarios que compartió este sábado.

El presidente también arremetió contra los legisladores demócratas, algunos de los cuales han dicho que bloquearán los proyectos de ley del gobierno a menos que se llegue a un acuerdo para ayudar a los jóvenes inmigrantes “Dreamers” a evitar el riesgo de deportación.

“Todos los senadores y congresistas tendrán que tomar una decisión”, resaltó el primer mandatario. "¿Quieren proteger a los ciudadanos estadounidenses o quieren proteger a los extranjeros delincuentes?”.

El Congreso aprobó el jueves pasado legislación para mantener al gobierno en funcionamiento, pero la medida de gasto provisional sólo extiende las operaciones hasta el 22 de diciembre.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio