En medio del brote, las autoridades de salud instaron a los hombres gay a vacunarse contra la meningitis

En medio del brote, las autoridades de salud instaron a los hombres gay a vacunarse contra la meningitis

Los funcionarios de salud de los condados de Los Ángeles y Orange recomendaron que todos los hombres homosexuales y bisexuales se vacunen contra la meningitis, en medio de un brote de la enfermedad potencialmente fatal, que afecta de manera desproporcionada a varones que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Los departamentos locales de salud habían recomendado previamente la vacunación sólo para aquellas personas consideradas de alto riesgo, como hombres que son VIH positivos. “Reconocemos que esto extiende nuestras recomendaciones previas, pero luego de una cuidadosa consulta con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y autoridades de salud en nuestras jurisdicciones, consideramos que se necesita ampliar la vacunación para suprimir este brote”, afirmó el Dr. Jeffrey Gunzenhauser, oficial interino de salud del condado de L.A., mediante un comunicado que se dio a conocer este martes.

En el condado de L.A. ha habido 13 casos de meningitis este año, sin contar los registrados en Long Beach y Pasadena, que poseen sus propios departamentos de salud. Siete de los casos de L.A. se detectaron en hombres que tienen relaciones sexuales con varones.

El departamento de salud del condado reportó sólo 12 diagnósticos de enfermedad meningocócica en todo 2015, y sólo uno de ellos se identificó como un hombre gay o bisexual.

Al día de hoy, las autoridades no están seguras del motivo por el cual los hombres homosexuales están siendo desproporcionadamente atacados por este brote. La meningitis es causada por la bacteria Neisseria meningitidis, que se transmite por la saliva mediante contacto cercano, como los besos, la tos o compartir bebidas. Sus síntomas comienzan rápidamente e incluyen náuseas, vómitos y confusión. Si no se trata con celeridad, la infección puede causar daño cerebral, convulsiones o incluso la muerte en el transcurso de pocas horas.

La reportera de planta Hailey Branson-Potts contribuyó con este artículo.

Si desea leer la nota en inglés haga clic aquí.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°