Anuncio
Share

“Ella nos representa”: Fans de Selena acuden a Madame Tussauds para la develación de su estatua de cera

La figura se mostrará en la sección “iconos del pop” del museo junto a los de Michael Jackson y Elton John.

La figura se mostrará en la sección “iconos del pop” del museo junto a los de Michael Jackson y Elton John.

(Los Angeles Times)

Madame Tussauds Hollywood develó una figura de cera de la fallecida cantante Selena que atrajo a sus seguidores de todo el país. La figura se mostrará en la sección “iconos del pop” del museo junto a los de Michael Jackson y Elton John.

Dos décadas han pasado desde que un tiro de una fan obsesionada mató a la leyenda de la música texana, la cantante Selena.

Pero algunos de sus fans dijeron el martes por la noche que se sentían más cerca que nunca de ella, ya que hicieron fila en Hollywood para presenciar la inauguración de un homenaje por mucho tiempo esperado: una figura de cera de Selena en el museo de cera Madame Tussauds, en Hollywood Boulevard.

“Estoy tan emocionada, tan nerviosa al verla”, dijo Marisa Rentería de San Diego. “Finalmente está siendo reconocido el enorme impacto que tuvo en todo el mundo”.

La asistente de educación especial fue la primera de una larga lista de admiradores que acudieron a Los Ángeles desde todos lados de California y lugares tan lejanos como Texas. Para muchos, fue una semana particularmente conmovedora, ya que también lloraban la pérdida del legendario cantante mexicano Juan Gabriel.

En el museo, los fans más fieles comenzaron a hacer cola al atardecer del día anterior, para ganarse una de las 300 pulseras disponibles para la celebración, que se vendieron a $30 cada una.

Rendir tributo a una leyenda popular latina, en un lugar considerado por algunos como una trampa para turistas para fotografiarse con Shrek o Marilyn Monroe, se había convertido en una especie de monumento conmemorativo.

Con los ojos llorosos, la multitud esperaba, coreó el nombre de Selena, le cantaban canciones y se enfundaron una camiseta púrpura de edición especial con la firma de Selena.

Este va a ser un lugar donde muchos de sus fans van a venir a verla y decir, “Sí, ella nos representa”. - Roger Gómez, un fanático de Selena

Colin Thomas, gerente general del Madame Tussauds, dijo que estaba sorprendido por el torrente de atención a la estatua, que fue el resultado de una campaña en línea lanzada por los fans hace más de un año.

“Nunca hemos visto nada que se compare con esto”, dijo Thomas. “Ni siquiera por Taylor Swift”.

Las develaciones de figuras, a menudo son acontecimientos discretos que atraen a algunos medios de comunicación. Pero la revelación de la estatua de Selena se convirtió en una fiesta de un día de duración, que terminó en la azotea del museo, el único espacio lo suficientemente grande como para dar cabida a la multitud.

Muchos fans dijeron que estaban encantados de tener finalmente un lugar en Los Ángeles para estar ante la presencia de esta imagen de la artista. Hasta ahora, los amantes más acérrimos de Selena tenían que volar a su ciudad natal en Texas, Corpus Christi, para experimentar su legado. Allí, pueden visitar su museo, las tiendas de moda que abrió, la casa en la que vivía con su marido, Chris Pérez, y su tumba.

“Este va a ser un lugar donde muchos de sus fans van a venir a verla y decir, ‘Sí, ella nos representa”, dijo Roger Gómez, que dirige un popular sitio web de seguidores de Selena.

Una vez al año, el residente de Santa Ana, ofrece una gran fiesta de aniversario a Selena en Los Ángeles que atrae a cientos de aficionados. Él fue uno de las casi 10,000 personas que firmaron la petición en Change.org para impulsar la figura de cera.

El próximo año, espera estar en la audiencia cuando la reina de la música texana reciba su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En la inauguración, como otros, Gómez esperó con impaciencia para ver la figura de cera.

La familia de Selena, que ayudó a diseñar la figura con un equipo de artistas en Londres, quería que la pieza captara no solo a Selena, la artista, sino también su esencia como persona, dijeron su padre y su hermana.

Ellos eligieron recrear la figura en que Selena apareció en un concierto de 1993 en Corpus Christi, con un corpiño negro, botas de color púrpura y una chaqueta. Esa actuación fue grabada para el álbum “Selena Live!” que ganó el Grammy al mejor álbum México-americano del año siguiente.

Los padres, hermanos y el viudo de la cantante dijeron que llegaron al museo, igualmente con la misma sensación de emoción y nerviosismo que muchos de los fans.

Veintiún años han pasado desde que estuvieron delante de la verdadera Selena. No sabían cómo se sentirían frente a una figura de tamaño natural que tuvo como objetivo capturar todos los detalles que hizo que la joven fuera especial para sus fans y que se había convertido en una fuente de orgullo para la familia: su largo cabello oscuro; grueso labios rojos y sus curvas.

Cuando por fin la vieron, en una exposición privada antes de la inauguración, su hermana Suzette Arriaga dijo: “Fue literalmente impresionante”.

“Dije, OK. Vamos a ponerla en el coche y llevarla a casa con nosotros”.

Minutos antes de la develación, Rentería, de 40 años, se encontraba en la primera fila. Ella mostró con orgullo su tatuaje de Selena, al tiempo que miraba a su hija de 14 años de edad, a la que le puso el nombre de Selena.

Hace años, mientras ella se esforzaba por salir del clóset como lesbiana, Rentería dijo que el éxito musical de Selena “Amor Prohibido” la sacó de sus momentos más oscuros.

Muchos fans contaron historias similares de cómo la la cantante latina, icono de mayores ventas de discos los inspiró. La amaron por su música sincera y alegre, pero la mayoría de todos se sentían conectados con Selena por ser genuina y humilde.

Su popularidad ha trascendido a una nueva generación. Algunos de los que esperaron horas en la fila estaban todavía en pañales cuando la cantante de 23 años de edad fue abatida a tiros por la presidenta de su club de fans.

“Nunca habrá otra Selena,” dijo Sandra Suárez, de Pacoima. “Es por eso la amamos y siempre estaremos aquí por ella”.

Cuando llegó el momento de la presentación, la familia de la cantante llevó la cuenta regresiva con la multitud.

“¡Cuatro, tres, dos ... uno!”

La cortina púrpura cayó y la multitud aplaudió. Entonces, el silencio.

Un momento después, con aquella chispa por la que Selena era conocida por, una de sus fans, una maestra de tercer grado que voló desde El Paso, gritó justo lo que el público necesitaba oír:

“Bidi Bidi Bom Bom!”

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio