Quieren que los estudiantes duerman más; el Senado da el primer paso para que el día escolar inicie a las 8:30 a.m., en California

Senado estatal aprobó proyecto de ley para que el día escolar en California no comience antes de las 8:30 a.m.

Los jóvenes de California ya no necesitarían iniciar su jornada escolar antes de las 8:30 a.m., en el marco de un proyecto de ley aprobado este martes por el Senado estatal.

La ley, propuesta por el senador Anthony Portantino (D-La Cañada Flintridge) y que no entraría completamente en vigor hasta el año 2020, provocó un animado debate científico sobre los patrones de sueño de los estudiantes de enseñanza media y superior, y acerca de si los alumnos simplemente necesitan acostarse más temprano.

“Creo que esto solo los hará quedarse despiertos hasta más tarde”, afirmó el senador estatal Jim Nielsen (R-Gerber). La senadora Jean Fuller (R-Bakersfield), también republicana, expresó que los estudiantes necesitan aprender lo que es la fuerza de trabajo. “La educación se trata de una preparación para el trabajo”, aseveró. “A menos que se trate de un músico o de alguien que trabaja por las noches, probablemente nadie comienza su día al final de la mañana”.

Los opositores también consideraron que la hora de inicio más tardía podría afectar, no solo los acuerdos de negociación colectiva con los maestros, sino que a otros empleados escolares también.

Los partidarios, sin embargo, señalaron una recomendación para el horario de inicio tardío efectuada por la Academia Estadounidense de Pediatría.

Un estudio de la Universidad de Minnesota vincula los horarios de inicio de clases con la privación del sueño y el índice de accidentes automovilísticos entre los conductores adolescentes.

“El tiempo de sueño de la mañana es el más valioso para la salud de los estudiantes”, aseguró Portantino. “Suben sus calificaciones, sube su nivel de asistencia, suben sus tasas de graduación”.

El proyecto de ley permitiría que los distritos escolares rurales obtengan una exención en caso de no poder hacer el cambio. 

El presidente interino del Senado, Kevin de León (D-Los Ángeles), terminó el debate con una simple petición para los senadores, en representación de los estudiantes adolescentes: “Sólo dejémoslos dormir un poco más”, dijo con una sonrisa.

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°