Anuncio
Share

El público está de acuerdo: Los sirios no deberían ser admitidos en Estados Unidos

El mapa muestra los estados que se han opuesto a la llegada de los refugiados sirios. De acuerdo a las encuestas, la mayoría del público apoya la idea de que no sean recibidos en Estados Unidos.

El mapa muestra los estados que se han opuesto a la llegada de los refugiados sirios. De acuerdo a las encuestas, la mayoría del público apoya la idea de que no sean recibidos en Estados Unidos.

(@Latimesgraphics)

Dos nuevas encuestas realizadas después de los atentados en París muestran la opinión del público. Una nueva encuesta NBC/SurveyMonkey muestra que el público desaprueba, del 56% al 41%, el “aumentar el número de refugiados sirios que llegan al país”. En una encuesta de Bloomberg, el 53% de los estadounidenses dijeron que piensan que los Estados Unidos “no debería aceptar a ninguno de los refugiados de Siria”.

A la fecha, los Estados Unidos ha admitido la entrada de unos 2,500 refugiados sirios, cerca de la mitad son niños y la mayoría de los demás son mujeres. La administración de Obama ha propuesto incrementar ese número a 10,000 durante los próximos 11 meses.

Los funcionarios republicanos han tomado la delantera en oponerse a esa idea, y las encuestas muestran que están en sintonía con sus electores. En un 81% a 17% en la encuesta de SurveyMonkey, los republicanos se opusieron a un aumento en el número de refugiados. Los demócratas se dividieron al revés, con un 65% respaldando un aumento y el 31% oponiéndose a ello. Los independientes se dividieron a la mitad.

La oposición para establecer a los refugiados no es una gran sorpresa – en 1939 el público desaprobó el permitir que los refugiados que huían de Hitler entraran a los Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta de Gallup realizada en ese momento.

La encuesta de Bloomberg fue realizada por teléfono de lunes a martes entre 628 adultos estadounidenses y tiene un margen de error de +/-3.9 puntos porcentuales. La encuesta de SurveyMonkey se realizó en línea de domingo a martes entre 5,755 adultos estadounidenses y tiene un estimado de error de 1.9 puntos porcentuales.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio