Anuncio
Share

El nuevo final sorpresa de ‘Eat, Pray, Love’: su autora se enamoró de una mujer

La autora Elizabeth Gilbert.

La autora Elizabeth Gilbert.

(Carolyn Cole/L.A. Times)

En julio pasado, la autora Elizabeth Gilbert anunció que su relación con el empresario brasileño José Nunes -llamado “Felipe” en “Eat, Pray, Love” (Comer, rezar, amar), su best-seller publicado en 2006- había llegado a su fin.

Este miércoles, Gilbert reveló la razón de la separación: su enamoramiento de Rayya Elias, la mujer que ha sido su mejor amiga durante años y que fue recientemente diagnosticada con cáncer de páncreas e hígado.

“No sólo amo a Rayya; estoy enamorada de Rayya”, escribió Gilbert en un mensaje de Facebook. “No tengo más tiempo para negar esa verdad. La idea de estar, algún día, en una habitación de hospital con ella, sosteniendo su mano y viéndola desvanecer sin haberle [¡o haberme!] confesado jamás mis verdaderos sentimientos por ella… bueno, eso era algo impensable”.

Elias, estadounidense nacida en Siria, es una cineasta y músico, autora de la autobiografía “Harley Loco”, publicada en 2013, de la cual Gilbert escribió el prefacio.

La autora de “Eat, Pray, Love” confirmó que su relación con Elias fue el motivo de su separación de Nunes. “Para todos aquellos que están sacando sus cuentas, qué se preguntan si esta es la situación por la cual mi matrimonio llegó a su fin, la respuesta sencilla es sí”, escribió. “Aquí es donde nos encontramos ahora: Rayya y yo estamos juntas. Yo la amo, y ella a mí. Estoy recorriendo esta experiencia del cáncer con ella, no sólo como amiga sino como su pareja”.

Gilbert y Elias han sido amigas durante más de 15 años. Ambas aparecieron en una nota que publicó el año pasado el periódico Sydney Morning Herald, donde se describió que “ambas aplaudían y terminaban las frases una de la otra, mientras Elias distraídamente le arreglaba el cabello a Gilbert”. El diario remarcó que “ambas mostraban la clase de intimidad que sólo se encuentra en las amistades femeninas, pero que no siempre está presente”. En esa ocasión, Elias le dijo al periódico que sus amigos se referían a menudo a Gilbert como su “esposa”. “Sé que suena como una historia de amor; y lo es”, afirmó.

En su mensaje a través de Facebook, Gilbert explicó por qué eligió hacer pública su relación. “Necesito vivir mi vida con verdad y transparencia; mucho más de lo que preciso privacidad o buena publicidad, o prudencia, o la aprobación de los demás o cualquier otra cosa”, escribió. “Por ello es que Rayya y yo hemos decidido hablar públicamente ahora, tanto acerca de su cáncer como de nuestro amor por la otra. Es por el bien de nuestra propia integridad y con la intención de hacer nuestras vidas más simples”.

Gilbert terminó su mensaje pidiendo amor a sus lectores. “Todo el amor extra que puedan tener en sus corazones, ¿podrían dirigirlo hacia aquí de algún modo?”, escribió. “Lo recibiremos bien y lo agradeceremos. Porque la verdad es la fuerza que nos guía hacia donde necesitamos estar en la vida, pero el amor es el poder que nos cura cuando llegamos allí”.

Debajo del mensaje se ve una fotografía de Gilbert y Elias juntas, sonriendo.

Traducción: Valeria Agis

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio