Anuncio

El LAPD llevará el caso de los bromistas de ‘Hollyweed’ a la fiscalía

Los residentes de Los Ángeles amanecieron el Día de Año Nuevo y descubrieron que un bromista había modificado el cartel de Hollywood para que diga ‘HOLLYWeeD’.

Los residentes de Los Ángeles amanecieron el Día de Año Nuevo y descubrieron que un bromista había modificado el cartel de Hollywood para que diga ‘HOLLYWeeD’.

(Damian Dovarganes / Associated Press)

Días después de que un artista de Pomona afirmara a los reporteros que había alterado el emblemático cartel de Hollywood para que éste diga ‘HOLLYWeeD’ [weed es tradicionalmente una denominación coloquial de la marihuana], detectives de la Policía de Los Ángeles planean presentar su caso ante el fiscal del condado para un posible enjuiciamiento.

La oficial Liliana Preciado, del LAPD, señaló el miércoles que los investigadores están “hablando con una persona” en relación con el caso de intrusión, pero se negaron a dar detalles. Preciado informó que los detectives no arrestarán al bromista por sospecha de invasión, sino que presentarán sus hallazgos a la fiscalía. Serán los procuradores quienes decidirán si presentan o no cargos, remarcó.

El artista Zach Fernández, quien también es conocido como ‘Jesus Hands’ (Manos de Jesús), afirmó a la publicación online Vice que él y su “socia creativa/exesposa, Sarah Fern” eran responsables de la broma. Vestido con ropa camuflada, Fernández empleó una cuerda para balancearse alrededor de las letras y usó grapas para colocar láminas de tela y fotografías sobre ellas. El acto completo tomó cerca de dos horas, le dijo a Vice.

Fern, por su parte, declaró a la revista en línea que ambos “lo armamos juntos y comprobamos las medidas y todo. Tuvimos un presupuesto ajustado y fuimos muy ingeniosos al respecto”.

La policía señaló que las imágenes de vigilancia muestran a un hombre vestido con un traje negro de estilo táctico sobre las escaleras del letrero, colocando lonas sobre las letras ‘O’ para modificarlas como dos ‘E’, a las 3 a.m. del domingo pasado. Una de las telas estaba decorada con un signo de la paz, y otra con un corazón.

Después de la broma, Hollywood Sign Trust, la agencia que mantiene y vigila el sitio, afirmó que planea aumentar la seguridad.

La pareja expresó que la broma fue un homenaje a Daniel Finegood, un homenaje de Cal State Northridge que realizó el mismo acto en el Día de Año Nuevo de 1976. Finegood escaló el Monte Lee con cortinas por un valor de $50 dólares y modificó el letrero el primer día que California clasificó la posesión de hasta una onza de marihuana como un delito menor, en lugar de uno mayor.

La pareja manifestó también que se inspiró en la elección presidencial dividida, alegando que esperaban que la broma despertara conversaciones y positividad. Fern y Fernández saben que podrían enfrentar consecuencias al revelar sus identidades, “pero estamos de acuerdo con ello”, aseguró Fern a Vice.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí


Anuncio