Anuncio
Share

El incendio en el condado de Santa Barbara se extendió a más de 4,000 acres

(Los Angeles Times)

El incendio forestal en el condado de Santa Barbara que amenaza a cientos de viviendas y ha provocado el cierre de la carretera 101, se extendió a más de 4000 acres de extensión en las últimas horas, según informaron autoridades federales.

Avanzando por matorrales que no se habían incendiado desde 1950 y avivado por vientos superiores a las 40 millas por hora, el incendio Sherpa, empezó a moverse hacia la carretera 101 entre El Capitan State Beach Park y Gaviota, obligando a la Californ ia Highway Patrol a cerrar la circulación en ambos sentidos.

El jueves por la noche las autoridades dijeron que el fuego había afectado a más de 1,700 acres y que había provocado un nuevo cierre de la carretera 101 entre Winchester Canyon Road y la carretera 246 en el área de Buellton. La carretera fue reabierta a la circulación a las 5:00 de la mañana.

El Departamento del Sheriff del condado de Santa Barbara dijo que las evacuaciones obligatorias para las zonas de los cañones de El Capitan, Refugio, Venadito y Las Flores, al norte de Santa Barbara se mantenían en efecto, mientras que Las Llagas, Gato, Las Varas, Dos Pueblos y Eagle Canyons recibieron advertencia de evacuación.

Los bomberos se encuentran en estado de alerta este fin de semana debido a la ola de calor que ha empezado a afectar al sur de California, con temperaturas superiores a los 100 grados. La ola de calor se mantendrá hasta el lunes y provocará que el riesgo de incendio en las zonas más secas, incremente notablemente.

El estado se encuentra en el cuarto año de sequía y las autoridades indicaron que el incendio Sherpa es un buen ejemplo de lo que se espera para esta temporada de incendios.

Este año los incendios forestales han devastado 30,000 acres de terrenos estatales y federales, una superficie similar a la que se quemó durante el mismo periodo del 2015, un año considerado especialmente destructivo, ya que se quemaron 307,598 acres y cientos de casas fueron destruidas y nueve personas murieron.


Anuncio