Anuncio
Share

Fiscal busca que se juzgue como adulto al adolescente que asesinó a su hermana

La oficina del fiscal general de California solicitó al juez que entiende en la causa considerar la posibilidad de juzgar como adulto a un adolescente de 14 años de edad, acusado por el asesinato de su hermana manor, cuyo cuerpo fue hallado por la madre de ambos la semana pasada en su vivienda del norte de California.

El adolescente, quien no fue identificado por su condición de menor de edad, fue acusado por un cargo de asesinato en un tribunal de menores, pero negó la acusación, según la oficina del fiscal general del estado.

Los fiscales presentaron una moción para solicitar al juez que determine si el chico no es apto para el sistema de tribunales juveniles. En ese caso, solicitan que sea juzgado como un adulto. Aún no se ha establecido la nueva audiencia en la corte.

La oficina del procurador general se hizo cargo del caso luego de que la oficina del fiscal distrital del condado de Placer se viera obligada a inhibirse de tramitar el incidente, puesto que Jeff Wood, fiscal supervisor adjunto de distrito, resultó ser el padre de la víctima.

Ashley Wood, de 13 años de edad, fue hallada sin vida el 19 de julio pasado en el interior de su casa familiar en Rocklin. La policía señaló que la niña fue asesinada por su hermano, de 14 años.

Al citar la “conexión emocional” con la familia Wood, la oficina del fiscal de distrito remarcó que habría un conflicto de intereses en el manejo del caso. “Dada nuestra fuerte conexión emocional con el Sr. Wood y su familia, legalmente no es posible para nosotros enjuiciar este caso”, señaló la oficina mediante un comunicado. “El manejo de la causa por parte del fiscal general nos permitirá enfocarnos en dar al Sr. Wood y su familia el mismo amor y apoyo que él le ha dado a las víctimas de delitos durante sus 18 años de servicio para nuestro país”.

Ashley fue encontrada sin vida a las 10:47 a.m., con fuertes traumatismos en la cabeza, en la vivienda de Monument Springs Drive, detalló el capitán Lon Milka, de la policía de Rocklin, a KXTV. Con la ayuda de la Patrulla de Carreteras de California y la policía de Roseville, los detectives hallaron al adolescente en un campo, a una milla de su casa.

El joven fue arrestado y trasladado al Centro de Detención Juvenil del condado de Placer. La policía declinó dar detalles acerca de qué arma se utilizó en el ataque, cuyos motivos no se han determinado aún. Algunas personas cercanas describieron a Ashley como una talentosa gimnasta, que competía en todo el país.

Si desea leer la nota en inglés haga clic aquí.


Anuncio