Anuncio
Share

El FBI allanó la casa del hermano del terrorista que atacó el Centro Regional de San Bernardino

Agentes del FBI ejecutaron este martes una orden de allanamiento a la casa de Syed Rizwan Farook, hermano del tirador de San Bernardino. La propiedad está ubicada en Corona.

Agentes del FBI ejecutaron este martes una orden de allanamiento a la casa de Syed Rizwan Farook, hermano del tirador de San Bernardino. La propiedad está ubicada en Corona.

(Andrew Stephens / Andrew Stephens)

Agentes del FBI allanaron la casa de Syed Rizwan Farook, hermano del tirador del ataque terrorista en San Bernardino, ubicada en Corona.

Los detalles del registro en la casa de Syed Raheel Farook, al 1700 de Forum Way de la mencionada zona, no fueron revelados puesto que la orden de allanamiento es del tipo ‘sellada’ (sealed warrant). No hubo arrestos, pero varias personas fueron detenidas durante la búsqueda, afirmó la vocera del FBI Laura Eimiller.

Farook estuvo presente durante el registro, según informó una fuente policial. Desde el ataque, el FBI continuó la búsqueda de evidencia clave, entre ella el disco duro del ordenador portátil del tirador.

Cerca de una docena de agentes del FBI arribaron después de las 6 p.m. al lugar, y se retiraron del domicilio cerca de cuatro horas después, cargando cajas, una computadora y otros artículos que fueron transportados en un vehículo que aguardaba afuera, detalló Stacy Mozer, una vecina del lugar. Los agentes abandonaron el sitio poco después.

Catorce personas murieron luego de que Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, abrieran fuego en una reunión de empleados del condado en el Inland Regional Center, el 14 de diciembre último. La mayoría de las víctimas trabajaban en la división de salud ambiental del condado, junto con Farook.

El allanamiento se produce días después de que un juez federal ordenara a Apple Inc. colaborar para desbloquear un iPhone perteneciente a la pareja, mientras los investigadores continúan con su trabajo para esclarecer el ataque de San Bernardino.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio