Anuncio
Share

El Distrito Escolar Unificado de Glendale adopta su primer plan de sostenibilidad tecnológica

El Distrito Escolar Unificado de Glendale compró computadoras portátiles Macbook Pro en 2012. Los funcionarios del distrito aprobaron la semana pasada un contrato de arrendamiento por cinco años, de 1,200 laptops Lenovo Yoga 370 (Foto de archivo).

El Distrito Escolar Unificado de Glendale compró computadoras portátiles Macbook Pro en 2012. Los funcionarios del distrito aprobaron la semana pasada un contrato de arrendamiento por cinco años, de 1,200 laptops Lenovo Yoga 370 (Foto de archivo).

Las nuevas computadoras portátiles se incorporarán gradualmente en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Glendale este año como parte de la adopción del primer plan de sostenibilidad tecnológica para reemplazar los equipos informáticos obsoletos en todo el distrito.

Los funcionarios escolares aprobaron por unanimidad un contrato de arrendamiento por cinco años de 1,200 computadoras portátiles Lenovo Yoga 370 con Lenovo Financial Services, por un monto aproximado de $1.75 millones, durante una reunión de la Junta Escolar celebrada la semana pasada.

Los nuevos dispositivos se distribuirán en diferentes fases para dar tiempo a la capacitación del personal, explicó Kristine Nam, portavoz del distrito.

Además, la Junta Escolar aprobó el presupuesto de sostenibilidad tecnológica, que designa $3.66 millones en fondos únicos recibidos en el 2017-2018 del estado para arrendar computadoras portátiles nuevas para los maestros para los próximos tres años.

Después de esos tres años, el distrito dependerá de los fondos únicos que normalmente ha recibido durante los últimos cinco años. O, si el presupuesto general del distrito está equilibrado en el futuro, podría desplazar los gastos como una solución a largo plazo.

Stephen Dickinson, director de negocios y finanzas, precisó que si el presupuesto “empeora drásticamente”, los miembros de la Junta Escolar podrían “presionar el botón de pausa” y colocar el dinero del plan en fondos no designados. Además, afirmó que en uno o dos meses más el distrito comprará 720 Chromebooks nuevos para tener en reserva. A medida que se desgasten, serán reemplazados.

Para mantener anualmente los Chromebooks, se destinarán $654,333 dólares, en una proporción de tres alumnos por dispositivo, de acuerdo con el programa de la reunión.

En las asambleas anteriores, los funcionarios escolares señalaron que algunos de los 10,000 Chromebooks del distrito están alcanzando su vida útil, estimada en cuatro años.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio