Anuncio

El cementerio Hollywood Forever eliminará monumento confederado después de llamadas de activistas y amenazas de vandalismo

Share

El cementerio Hollywood Forever anunció el martes planes para derribar un monumento conmemorativo de los veteranos confederados después de que cientos de activistas solicitaron su remoción, y amenazaron que de lo contrario, cometerían actos vandalicos.

La medida se produce días después de que la violencia estallara en una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, provocada precisamente por la orden de la ciudad de retirar la estatua de un general confederado. Robert E. Sotavento. Los eventos desencadenaron un debate nacional sobre monumentos similares en todo el país.

Desde 1925, el monumento de 6 pies ha estado en la sección confederada del cementerio, donde más de 30 veteranos confederados, junto con sus familias, están enterrados.

Anuncio

El monumento será llevado a un lugar de almacenamiento dentro de las próximas 24 horas, dijeron funcionarios del cementerio, pero los marcadores de las tumbas permanecerán.

Esta semana, Hollywood Forever estaba recibiendo hasta 60 llamadas y correos electrónicos al día, de personas que solicitaban al cementerio deshacerse del monumento, dijo Tyler Cassity, presidenta del cementerio y copropietaria.

Una petición de Change.org pidiendo su remoción atrajo más de 1.300 firmas.

El martes, alguien criticó el monumento de piedra de granito, dijo Cassity, usando un marcador negro para escribir “No” en su placa de bronce.

Cassity dijo que se acercó al capítulo de Long Beach de United Daughters of the Confederacy, propietario del monumento y, en última instancia, tomó la decisión de derribarlo para evitar más actos de vandalismo.

“Tenía miedo de dejarlo pasar la noche”, dijo una portavoz de la organización, quien pidió que su nombre no sea utilizado por temor a represalias. “Hemos pedido que el cementerio lo quite hasta que decidamos qué hacer”.

Los que piden la remoción del monumento están “borrando la historia”, dijo.

“No creo en la esclavitud - ningún humano cuerdo creería en eso hoy”, dijo. “Pero en ese entonces lo hicieron”.

Cassity condenó la violencia en Virginia y expresó su pesar por los muertos y heridos.

“Lloramos por las personas que están involucradas en todas las cosas que están sucediendo en nuestro país - de ambos lados. Encontramos odio entre los supremacistas blancos, encontramos el odio entre los activistas de Black Lives Matter”, dijo. “Todos debemos unirnos y ser uno solo bajo la bandera de Estados Unidos de América”.

Cassity dijo que estaba aliviada por la decisión del grupo.

“Comprendí la frustración de todos, pero realmente sentí que no era nuestro derecho quitar el monumento. Es algo contra lo que se supone que estamos haciendo allí, preservando la historia “, dijo Cassity. “Creo que tomaron una sabia decisión dada la rapidez con que se intensificó y lo que está sucediendo ahora en el país”.

Con el tiempo, dijo, la organización ha cooperado con las solicitudes del cementerio para modificar su servicio conmemorativo anual. Han dejado de hacer representaciones, asi como traer armas y banderas confederadas.

“Sentimos que tienen el derecho de conmemorar a sus muertos, pero las banderas confederadas y las armas pueden molestar a nuestros visitantes”, dijo Cassity.

No mucha gente sabía sobre el monumento, dijo, hasta queLos Angeles Times publicó un articulo de opinion sobre la historia de la Guerra Civil de California este mes.

La reacción al articulo editorial se intensificó durante el fin de semana cuando una supremacista blanca en Charlottesville se lanzó contra una multitud de contra-manifestantes, matando a una mujer, Heather Heyer, e hiriendo a más de una docena de personas.

Anuncio