Anuncio

El caso de la pierna robada: el forense de Los Ángeles investiga  

El forense del condado de Los Ángeles sospecha que alguien de su personal filtró los detalles sobre una pierna robada.

El forense del condado de Los Ángeles sospecha que alguien de su personal filtró los detalles sobre una pierna robada.

(Ken Hively / Los Angeles Times)
Share

Continúa la investigación que involucra al Departamento de Medicina forense del condado de Los Ángeles. Mark Fajardo, médico examinador y forense en jefe del departamento, sospecha que un miembro del personal filtró los detalles respecto a una pierna robada.

Mark Fajardo, médico examinador y forense en jefe, escribió una carta dirigida a la Junta de supervisores del condado de Los Ángeles donde relata que el lunes temprano, la pierna donada fue tomada de un vehículo perteneciente a One Legacy, una organización sin fines de lucro que se dedica a la donación de órganos y tejidos y que trabaja en conjunto con la oficina del médico forense.

The Times obtuvo una copia de la carta.

Según Fajardo, los miembros del personal de One Legacy recogieron la pierna alrededor de las 3:00 a.m.y luego decidieron comer en un céntrico restaurante de Los Ángeles. Cuando volvieron a su vehículo, la pierna había desaparecido. La extremidad había sido envuelta en un plástico azul y claro y se mantenía fría en una hielera, lo que la hacía difícil de detectar desde el exterior, dijo.

Anuncio

“No era sólo una pierna puesta encima de una hielera—por lo que es probable que la persona que la tomó no sabía en absoluto lo que era”, Fajardo le comentó a The Times.

El robo fue reportado al Departamento de policía de Los Ángeles. Los funcionarios obtuvieron una muestra de ADN de la donante para identificar cualquier extremidad que sea recuperada. Los miembros de la familia del donante finado fueron notificados, dijo Fajardo.

Las leyes de confidencialidad impiden que el médico forense divulgue cualquier información sobre la identidad del donante.

Pero la investigación tomó un giro cuando One Legacy detectó el miércoles, en línea, una “declaración potencialmente difamatoria” con respecto al robo, dijo Fajardo.

La declaración a la que se hace referencia fue publicada en la red y afirma que la oficina del médico forense y One Legacy están confabulados para encubrir el crimen. De inmediato, las organizaciones de noticias de TV estaban llamando a la oficina del forense con preguntas sobre el incidente, dijo Fajardo.

Ahora, tanto los oficiales del condado como One Legacy, están tratando de descubrir la fuente de la fuga de ese comentario.

“Hasta hoy, no sabemos quién filtró esa información, pero parece, a primera vista, que es alguno de mis empleados”, Fajardo escribió en su carta a la Junta de supervisores.

“Traté de ser muy directo y al punto al informar a la Junta”. Fajardo más tarde dijo a The Times. “No sé si la pierna aparecerá, no lo sé.”

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio