Anuncio
Share

Ébola asusta a Hollywood y una mujer es hospitalizada en condición seria

Los socorristas fueron llamados aproximadamente a las 9:15 de la noche al bloque 5900 de la avenida Barton, justo al oeste de Paramount Pictures y el cementerio Hollywood Forever.

Los socorristas fueron llamados aproximadamente a las 9:15 de la noche al bloque 5900 de la avenida Barton, justo al oeste de Paramount Pictures y el cementerio Hollywood Forever.

(@latimesgraphics)

La policía y los bomberos acudieron a un barrio de Hollywood el lunes por la noche después que se reportó enferma a una mujer que había regresado recientemente de África, y posiblemente infectada con el virus del Ébola.

De acuerdo con Erik Scott, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, los socorristas fueron llamados aproximadamente a las 9:15 de la noche al bloque 5900 de la avenida Barton, justo al oeste de Paramount Pictures y el cementerio Hollywood Forever.

La mujer, gravemente enferma, recientemente había retornado de un viaje a Gabón, África, y en un exceso de precaución los bomberos respondieron como si la mujer hubiera contraído el virus del Ébola, dijo Peter Sanders, director de información pública del cuerpo de bomberos.

Más tarde los bomberos describieron los síntomas de la mujer a un médico, quien llegó a la conclusión de que era “muy improbable” que la mujer hubiese contraído el Ébola, dijo Sanders. Los síntomas de la mujer incluyeron fiebre.

“Una vez que hablamos con nuestro director médico todo se redujo rápidamente”, dijo Sanders.

Según Scott, la mujer fue llevada a un hospital para recibir tratamiento adicional. Scott dijo que ella estaba en condición seria.

Scott dijo que desplegaron un equipo de materiales peligrosos en la escena, junto con 33 bomberos. Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles ayudaron con el control de la muchedumbre, dijo Tony Im, agente del LAPD.

Los numerosos policías y bomberos, junto con la llegada de helicópteros asustaron a los residentes, que salieron a ver lo que estaba pasando.

“Yo pensé que le habían disparado a alguien o que era una película”, dijo Daniel Elster, quien vive en la misma calle que la mujer enferma. Nervioso por todo el bullicio, Elster, de 29 años, dijo que no dormiría esa noche en su casa.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio