Dos víctimas de abuso sexual recibirán $950,000

2 mujeres víctimas de abusos sexuales por parte de un oficial de la policía de San Diego recibirán $950,000

El Consejo de la ciudad de San Diego está preparado para aprobar el martes pagos por un total de $950,000 a dos mujeres que dijeron que fueron abusadas sexualmente por un ex policía de San Diego mientras el oficial  estaba aún en horas de trabajo.

Los pagos son un agregado al total de $ 1,3 millones aprobado en abril para otras dos mujeres que alegan fueron maltratadas por el mismo ex oficial, Christopher Hays.

Los pagos que serán aprobados el martes--$550,000 a una mujer, $400,000  a la otra - ya fueron aprobados por el Consejo en una sesión a puerta cerrada.

Hays, de 30 años de edad, fue oficial de la policía durante cuatro años, renunció a su puesto tras su detención en febrero de 2014. Él se declaró culpable de un cargo por el delito de falsa privación de la libertad y a dos cargos por delitos menores de agresión bajo la apariencia de autoridad.

Hays fue sentenciado a servir un año bajo custodia. Él sirvió solo cinco meses y fue liberado el 2 de marzo.

Los cargos incluían el tocar a las mujeres inapropiadamente para obtener gratificación sexual durante los registros corporales, según los documentos de la corte.

La pena máxima era de cinco años, pero el Juez Charles Rogers de la Corte superior, al sentenciar a Hays en septiembre, dijo que tomó en consideración el historial de Hays como un veterano militar y su buena trayectoria como oficial de policía, antes de estos hechos.

Hays recibió una medalla en 2012 por entrar corriendo en un edificio en llamas para salvar a una mujer que estaba atrapada en el segundo piso.

Él sirvió con los Marines en Irak como cabo segundo.

El día de la sentencia, el juez dijo que le sería permitido a Hays regresar a su natal Arkansas cuando su periodo de encarcelamiento terminara. Hays espera convertirse en un soldador, se le informó al juez.

La ciudad ya ha acordado pagar $ 8,2 millones para resolver las demandas de  mujeres que fueron agredidas por el oficial Anthony Arevalos, de 44 años, quien fue despedido de la policía.

Declarado culpable de múltiples cargos por abusar de mujeres mientras se encontraba en servicio como agente de tránsito, Arevalos, un veterano de 18 años del departamento de policía, fue condenado en 2012 a ocho años de prisión.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°