Anuncio

Dos detenidos por graffiti racista encontrado en la Palisades Charter High School

Share

Dos estudiantes de la Palisades Charter High School (PCHS) fueron detenidos en relación con el graffiti de contenido racista que fue pintado con aerosol sobre un mural icónico en el campus Westside, dijo la policía.

Ambos estudiantes son menores de 18 años de edad y fueron entregados a sus padres, dijo el Departamento de policía de Los Ángeles en un comunicado. Sus identidades no fueron reveladas.

Uno fue citado por vandalismo; el otro fue citado por conspiración para cometer vandalismo, dijo la policía.

El graffiti racista fue encontrada alrededor de las 6:30 de la mañana del domingo por una persona que vive cerca de la escuela, localizada en la cuadra 15700 de Bowdoin Street, en Pacific Palisades, dijo la teniente Cheron Bartee del Departamento de policía escolar de Los Ángeles.

Los símbolos y frases que hacían referencia al Ku Klux Klan, los judíos, afroamericanos y la gente de la comunidad LGBT fueron encontrados en el campus de 11 acres, así como en una parada de autobús, la acera y árboles cercanos. El video de vigilancia mostró a una persona que llevaba un gorro rojo y una máscara blanca mientras vandalizaba la propiedad.

El acto de vandalismo agitó a la escuela, que tiene casi 3,000 estudiantes. Durante el primer período de clases del día lunes, los estudiantes se negaron a entrar a los salones y exigieron a los directivos de la escuela que les explicaran sobre el graffiti, dijo Brad Daley, asistente ejecutivo de la directora. Los estudiantes más tarde pidieron una rápida investigación, agregó.

Aproximadamente 300 estudiantes y activistas de la comunidad también se juntaron el lunes para protestar por el acto vandálico.

La directora Pamela Magee informó a estudiantes y padres de familia que no hubo ninguna amenaza a la escuela, lo que reiteró la policía en un comunicado publicado el martes por la noche.

“PCHS no tolera el lenguaje de odio o acciones relacionadas, y está trabajando estrechamente con los agentes del orden para identificar y detener a los responsables”, dijo Magee en un correo electrónico a estudiantes y padres de familia.

El instituto, que fue abierto en 1961, tiene un alumnado que es 53% blanco, 22% latino y 15% negro. El 10% restante de estudiantes son asiáticos e islas del Pacífico, según datos demográficos publicados en el sitio de internet de la escuela.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio