Anuncio

¿Dónde está mi auto? Una mujer fingió ser la dueña de un vehículo para robarlo de un auto lavado

Share

Cheryl Piper, de Simi Valley, ríe ahora que todo ha terminado, pero el domingo por la tarde no le causó gracia enterarse de que su auto había sido robado de un auto lavado.

Fue la oportunidad máxima para el delito: una mujer dejó su vehículo para una limpieza profunda, en un lavadero de Simi Valley este domingo, y poco después el auto fue robado por otra mujer que fingió ser su dueña.

De inmediato, la policía afirmó que la delincuente no tenía escapatoria.

Esa mañana, Cheryl Piper, una residente de Simi Valley, de 56 años de edad, decidió llevar el Ford Fusion blanco de su esposo para una limpieza detallada en su lavadero local, antes de encontrarse con una amiga para un brunch en Malibu.

Mientras Piper esperaba dentro de Simi Auto Spa & Speed Wash, miró hacia afuera y notó que las puertas del vehículo estaban abiertas. La mujer pensó que los trabajadores todavía seguían limpiando el auto, por lo cual brevemente bajó la vista y tomó su teléfono celular para enviar un mensaje de texto. “Literalmente fueron dos segundos”, dijo.

Anuncio

Cuando volvió a mirar, observó que el coche se alejaba de la propiedad, y rápidamente le preguntó a los trabajadores qué ocurría. Al principio pensó que accidentalmente alguien había tomado el auto de su esposo, pero pronto temió lo peor. “Pensé: ‘Oh, por Dios, lo han robado’”, afirmó.

Según la policía de Simi Valley, un trabajador llamó a una mujer para que recogiera el auto, impecable después de su lavado. Ésta, haciéndose pasar por la dueña, aceptó con gusto las llaves y se retiró en el vehículo, informaron las autoridades.

Pero no pasó mucho tiempo para que el trabajador comprendiera su error y entendiera que la mujer “había sacado ventaja de la oportunidad de tomar ilegalmente un automóvil”, dijo la policía.

Cuando las autoridades fueron notificadas, un oficial vio el vehículo robado mientras conducía en las cercanías del auto lavado, en First Street y Los Angeles Avenue. Entonces lo detuvo y la conductora, identificada como Brenda Hendrix, fue arrestada, informó el sargento Craig Dungan, vocero de la policía. La residente de Simi Valley, de 33 años, fue fichada en una cárcel del condado de Ventura.

Piper resaltó que la mujer había regresado al lavadero para recoger su bolso, que había dejado en la escena. En el tiempo que transcurrió entre que el coche fue robado y hallado, precisó, la conductora había revisado la cabina y comido algunos bocadillos que dejaron migas en su interior.

Los propietarios del lavadero, remarcó Piper, le aseguraron que planean implementar nuevas políticas y procedimientos para evitar hechos como el ocurrido el domingo. No fue posible localizar a los dueños del negocio para comentar este artículo.

La dura prueba no impedirá que Piper visite un lavadero en el futuro cercano, admitió. En todo caso, el incidente le ha abierto los ojos. “Simplemente consideré: ‘Qué forma tan sencilla de robar un coche’”, dijo. “Nunca pensamos en ello, y es muy fácil de hacer”.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio