Anuncio
Share

Detienen en México a responsables de mortal incendio en South El Monte

Un altar fue creado para tres jóvenes víctimas — dos hombres y una mujer — que fueron encontrados muertos en una tienda de neumáticos después de un ataque con bombas incendiarias que se realizó en el mes de abril en South El Monte.

Un altar fue creado para tres jóvenes víctimas — dos hombres y una mujer — que fueron encontrados muertos en una tienda de neumáticos después de un ataque con bombas incendiarias que se realizó en el mes de abril en South El Monte.

(Barbara Davidson / Los Angeles Times)

El lunes, tres hombres que se escondían en México fueron acusados por la muerte de tres adolescentes que murieron cuando se desataron las llamas a causa de un cóctel Molotov que barrió a través de una tienda de neumáticos de South El Monte este año.

Los sospechosos German Monrreal, de 19 años; Mario Godina, de 19; y Estevan Castillo, de 20, el domingo fueron trasladados de México a Los Angeles y están siendo detenidos sin fianza, de acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles.

Los detectives que investigan las muertes de los adolescentes recibieron información de que Monrreal, Godina y Castillo se estaban escondiendo en México, dijeron los funcionarios del Sheriff. Con la ayuda de la Fuerza de Tarea para Fugitivos de la Región Suroeste del Servicio de Marshals de los Estados Unidos y la policía estatal mexicana, los detectives encontraron a los tres hombres el sábado en un rancho y en una casa en Guadalajara, dijo la portavoz del Sheriff Nicole Nishida. E inmediatamente después fueron puestos en custodia.

Castillo, Godina y Monrreal habían sido identificados como sospechosos en la investigación. Se ofreció una recompensa de $30,000 dólares por cualquier información que pudiera conducir a sus detenciones y condena.

Nishida dijo que la recompensa produjo información y “desempeñó un papel significativo” en las detenciones de los hombres.

El lunes, la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Angeles acusó a los hombres con haber lanzado un cóctel Molotov hacia la tienda de neumáticos. Los hombres están siendo acusados con tres cargos de asesinato y un cargo de incendio intencionado, el causar gran daño corporal y el uso de un explosivo para herir.

Las detenciones de los sospechosos llegan tres meses después de que Destiny Aguirre, de 18 años; Carlos “Christopher” Jiménez, 17; y Rodrigo González, 17, fueron asesinados el 25 de abril durante una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la tienda de neumáticos Cheque Tires en la cuadra 1200 de la Avenida Santa Anita en South El Monte.

Al día siguiente, los detectives hicieron su primera detención en el mortal incendio.

Utilizando video de vigilancia del presunto vehículo de escape en la escena, los detectives de homicidios fueron capaces de identificar a Castillo Godina y Monrreal como sospechosos por las muertes de los adolescentes. Los detectives también pudieron identificar y localizar a Roberto Fuentes, de 19 años y de Baldwin Park.

Fuentes fue arrestado y ha sido acusado de incendio intencional y múltiples cargos de asesinato.

Aguirre y González habían estado celebrando el cumpleaños 18 de Jiménez en la tienda de neumáticos, la cual era conocido como un lugar de reunión de la comunidad. El padre de González, Esequiel, es dueño de la tienda.

Cuando los bomberos llegaron a la tienda de neumáticos a alrededor de las 5:30 a.m., vieron a un joven detrás de unas puertas fuertemente cerradas tratando de escapar del fuego. Trataron de rescatarlo pero lo vieron morir antes de que pudieran llegar a él, informaron las autoridades de los bomberos.

Aguirre era madre de dos hijas.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio