Anuncio
Share

Detienen a dos cuidadores de un centro asistencial bajo sospecha de abuso

Autoridades están solicitando al público que informe si sabe de más víctimas de dos cuidadores acusados de abusar a los clientes con discapacidades en una casa de ayuda en Rancho Cucamonga.

Los dos cuidadores, Marselyn Sihotang, 36, y Roselina Sihotang, 38, fueron arrestados el viernes después de que un ex trabajador contactó a los reguladores estatales y reportó que clientes estaban siendo abusados.

Las mujeres trabajaron en Anyelier Home, que provee cuartos y cuidado a personas con varios niveles de discapacidades. Investigadores visitaron el sitio y encontraron dos víctimas de abuso, aunque ninguno de ellos se podía comunicar con las autoridades.

Detectives revisaron las cámaras de seguridad que supuestamente muestras este abuso. Las autoridades publicaron un video de 4 minutos en YouTube con la esperanza de encontrar otros casos.

En el video, un cliente del lugar con pantunflas es visto caminando alrededor de un sofá mientras otra persona se sienta en sillas alineadas en las paredes. Una persona que parece ser un cuidador sale de uno de los lados y entonces golpea a uno de los clientes en la espalda cuando pasa. El cuidador lo hace en varias ocasiones.

En el video del mismo cuarto, durante un turno nocturno, otra persona que parece ser un cliente es visto pararse lentamente y caminando hacia la salida. Una persona que parece ser un cuidador, pero no la misma persona de la grabación previa, es visto cortando el paso del cliente y empujándolo violentamente hacia una silla en la esquina.

El cliente eventualmente se levanta y se dirige hacia la salida y por segunda vez, el cuidador vuelve a cortarle el paso, pero esta vez, cuando el cliente voltea y se dirige a la silla en la esquina, el cuidador, lo empuja por la espalda, emviándolo trastabillando al piso y contra la silla.

Ambas mujeres fueron arrestadas bajo sospecha de abuso de un adulto dependiente y han sido puestas en libertad bajo fianza. La aparición ante la corte no ha sido especificada.

Cualquier persona con información sobre estos casos pueden llamar a los detectives al (909) 477-2800.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio