Anuncio

Después del otoño más caluroso del que se tenga memoria, se esperan temperaturas heladas

Un par de amapolas de California permanecen dobladas por el frío en Lancaster.

Un par de amapolas de California permanecen dobladas por el frío en Lancaster.

(Boris Yaro / Los Angeles Times)

A los residentes de Antelope Valley les esperan un par de días helados.

Una advertencia de helada para la mañana del jueves—lo que significa que las temperaturas podrían estar apenas arriba de 32 los grados-- irá seguida de una advertencia de posibles temperaturas bajo cero después de la puesta del sol, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La advertencia de la helada es para Lancaster, Palmdale y comunidades aledañas hasta el jueves por la mañana pero podría alargarse hasta el viernes, señaló el servicio meteorológico.

Se les advierte a los residentes en zonas de congelación mantener animales domésticos y plantas vulnerables al frío en interiores, mientras esté vigente el aviso. Para el fin de semana, podría calentarse el clima unos grados, dijo el meteorólogo Richard Thompson.

El frío que se espera le sigue al octubre más caluroso registrado para gran parte del sur de California, incluyendo Long Beach, el centro de Los Ángeles y Oxnard. Para Lancaster fue el tercer octubre más caluroso.

“Es como encender y apagar un interruptor” esta época del año, dijo Thompson.

El cielo se veía claro y cristalino el miércoles por la mañana, después de que dos días lluviosos pararon y permitieron que las temperaturas cayeran dramáticamente durante la noche en el condado de Los Ángeles, las montañas, valles y desiertos.

El lunes hubo lluvias dispersas a lo largo del sur de California, pero más al norte, desde Mammoth Mountain hasta Truckee, las comunidades recreativas recibieron de 11 a 30 pulgadas de nieve en un solo día.

La nevada fue tan abundante en Mammoth que los centros turísticos decidieron abrir la semana el jueves en lugar de esperar hasta el día de los veteranos, el 11 de noviembre, dijeron los funcionarios de turismo.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio