Anuncio
Share

Decididos a inaugurar una nueva charter, sus organizadores consideran propiedades más allá de Glendale

Estudiantes de Glendale.

Estudiantes de Glendale.

(Tim Berger)

Los organizadores que trabajan en la apertura de una escuela charter en Glendale anunciaron que, aunque las posibilidades de inaugurar una nueva escuela en otoño se han vuelto “muy improbables”, “no descartan” la posibilidad de hacerlo, según información incluida dentro del boletín escolar que fue enviado a los suscriptores la semana pasada.

El equipo de desarrollo de International Studies Language Academy (ILSA) halló un predio en Glendale que podría albergar la escuela, que ofrecerá programa de inmersión dual en alemán, español, italiano y francés.

De acuerdo con el boletín, durante los últimos meses las negociaciones con una propiedad local fracasaron.

En 2015 y 2016, la Junta Escolar Unificada de Glendale y el Consejo Escolar del Condado de Los Ángeles negaron un permiso para instalar una escuela charter en los límites del distrito escolar de Glendale.

Posteriormente, el Consejo Estatal de Educación concedió la aprobación del pedido en una instancia de apelación, pero incluyó el requisito de que la academia operara dentro de Glendale.

“Todavía debemos encontrar una ubicación dentro de los límites del Distrito Escolar Unificado de Glendale. Esto ha sido una tarea desalentadora ente el limitado inventario de sitios posibles y los restrictivos requisitos de zonificación de la ciudad”, dice el boletín.

Una solicitud reciente de ISLA -respaldada en la Propuesta 39- para usar las instalaciones del Distrito Unificado de Glendale fue negada por la Junta Escolar el mes pasado, y los funcionarios describieron la solicitud de la charter como “deficiente”. “Aunque estos factores hacen que la posibilidad de inaugurar este otoño sea muy improbable, nuestro compromiso sigue en pie”, según el boletín.

Los organizadores de ISLA consideran ahora presentar una petición al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para operar dentro de sus fronteras. “Esto es prometedor por muchas razones, una de las cuales sería la relativa facilidad en la búsqueda de una propiedad. Los Ángeles tiene mayor inventario de predios y las ordenanzas de zonificación son más amigables para las escuelas”, remarca el boletín.

Los miembros del grupo, autodenominado Equipo de Desarrollo de ISLA, también solicitaron el apoyo a los suscriptores de su boletín, en caso de que redacten una nueva petición para ubicar su escuela en el LAUSD.

“Por supuesto, esta opción significaría presentar el proceso de aprobación con el LAUSD, pero creemos que vale la pena intentarlo, y esperamos contar con su permanente apoyo en esta nueva petición”, señala el boletín.

Guendalina Ajello Mahler, miembro del directorio de la escuela charter, se negó a dar más comentarios o alguna confirmación de cuándo los organizadores podrían presentar la petición al distrito escolar de Los Ángeles.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí:


Anuncio