Anuncio
Share

Cuatro empresas de nueva creación en L.A. recaudan un total de $ 56 millones

De izquierda a derecha, el presidente y jefe ejecutivo de All Def Digital, Sanjay Sharma; el fundador Russell Simmons y el director general de TDAH, Josh Mandel, durante una conferencia en Los Ángeles, en mayo.

De izquierda a derecha, el presidente y jefe ejecutivo de All Def Digital, Sanjay Sharma; el fundador Russell Simmons y el director general de TDAH, Josh Mandel, durante una conferencia en Los Ángeles, en mayo.

(Vivien Killilea / Getty Images for Fast Company)

En la visión de los inversionistas nuevos los especiales de MTV “True Life”, “Rehab Addict” de HGTV y “Roast” de Comedy Central pertenecen al ayer.

Las producciones más importantes de hoy son joviales, están a la vanguardia y tienden a estrenarse en línea. Llevan los nombres de “Human”, “Overhaul” y “All Def Comedy Roast”.

Y las empresas que hacen esas series de videos dicen que es sólo el principio. La semana pasada, cuatro medios de comunicación en línea en toda la región de Los Ángeles anunciaron un total de $56 millones en fondos frescos para expandirse internacionalmente y en nuevos temas.

All Def Digital, Thoughtful Media Group, Kin Community y Woven Digital están explotando la transición de los consumidores de la televisión de pago tradicional a las suscripciones digitales de vídeo. Dicen que sus shows tienen mejores posibilidades porque estan dirigidos a los milenio, las mujeres jóvenes interesadas ¿¿en las artes y oficios, o “la juventud urbana”.

Los inversionistas incluyen al mayor conglomerado de agencias de publicidad del mundo, uno de los altos funcionarios del gigante de medios Viacom y muchos otros actores importantes del entretenimiento en todo el mundo. Los inversores predicen un futuro brillante para las empresas centradas en el video porque son proveedores en lo que representa ser un mercado de vendedores por algún tiempo.

Facebook, YouTube, Verizon y Vessels son sólo algunas de las entidades que están destinado millones de dólares para dar el salto a las producciones de vídeo y ofreciendo más series exclusivas. Mientras tanto, también las compañías de medios de hace varias décadas que tratan de sobrevivir como entretenimiento se mueven en línea se han convertido en compradores potenciales de los vídeos. Eso significa que los derechos de licencia, las ventas de mercancías, eventos y otras ofertas se han unido a los anuncios en línea como las principales fuentes de ingresos para las empresas de nueva creación.

“El mercado ha perdido la fe en los ingresos de publicidad por sí sola, pero no han perdido la fe en un contenido atractivo en una señal digital de primer mundo”, dijo Peter Csathy, fundador de inversión y consultoría de Creaty, una empresa de medios de comunicación. “Los que son líderes del mercado en determinados mercados verticales – como los hombres, las mujeres y la cultura pop – están bien posicionadas”.

Woven Digital se apropió de una inversión $18,5 millones de las Series B dirigidas por el brazo inversor de la agencia de publicidad WPP. También estaban invirtiendo Institutional Venture Partners y la vicepresidenta de Viacom, Shari Redstone de Advancit Capital.

Como un operador principal de sitios web de la cultura pop que venden los anuncios, Woven se ha estado moviendo en el negocio con la mayor ganancia de anuncios de vídeo para empresa a través de programas dirigidos a los jóvenes, tales como “Human”, que pone de relieve los a los artesanos. El dinero en efectivo debe alimentar una expansión global de esas series.

Kin Community recibió una inversión de $13.5 millones de la Serie D dirigida por Emil Capital Partners, una empresa de inversión ligada a la empresa alemana de supermercados Tengelmann Group. También estaban invirtiendo las empresas de televisión y radio en Canadá y Australia que están ayudando a Kin a expandirse en esos países. La financiación compra más representantes de ventas de anuncios y capacidades de producción, incluyendo poner junto el show de cambio de imagen del hogar “Overhaul”.

Los $10 millones de financiación de series B de All Def Digital provinieron de la inversión del grupo Third Wave Digital Partners, el brazo del gigante de los anuncios WPP, la firma de capital de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz y Redstone Advancit Capital.

El dinero debería financiar programas y películas que van a presentarse en entidades tan variadas como HBO y Seeso, una aplicación de vídeo de comedia de NBCUniversal. Entre las nuevas franquicias recién emergidas está All Def Comedy Roast”, fundada por productor musical de hip-hop Russell Simmons, que tiene cantante de rap Snoop Dogg como la primera víctima.

Thoughtful Media Group añadió $ 14.3 millones, incluyendo $7 millones de dólares recaudados a través de una oferta anterior de deuda convertible, como rampas hasta una financiación de serie B. Los inversores incluyen a Gazette, una compañía de medios de Iowa y familias adineradas de California, Europa y Asia.

Fundada por un equipo que trabajó en la serie de televisión real como “Treasure Hunters”, la ambición de Thoughtful Media es guiar a los anunciantes hacia los creadores de vídeo en línea más útiles en todos los mercados emergentes, teniendo en cuenta el objetivo del anunciante. La empresa San Fernando Valley, con más de 100 empleados, ya tiene grandes operaciones en Shanghai; la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam; y Bangkok, Tailandia.

La especialización principal de la compañía está llevando a los anunciantes a los videos adecuados para que puedan colocar sus anuncios cuales se pueden omitir antes de que los videos se reproduzcan.

“Podemos decir mucho sobre la base de las audiencias de los creadores”, dijo Jak Severson, presidente ejecutivo de la puesta en marcha. “La mayor parte de nuestros esfuerzos están justificando que los anunciantes gasten más en nuestros canales, debido a la visibilidad y la producción de ellos”.

La participación de Thoughtful Media envía un vídeo de una estrella que genera un escenario real de $30,000 mensuales a un extremo de $250. Eso significa que personalidades de Tailandia como Softpomz y Dek Jew tienen más incentivos para hacer vídeo.

Thoughtful Media enfrenta competencia local y extranjera en toda Asia, pero el enorme crecimiento en la elaboración de vídeo en línea le da la confianza de que hay espacio para muchos. Severson estimó que 3,500 estrellas de vídeo en línea en China tuvieron cada uno más de 500 fanáticos y más de 10,000 vistas al inicio del año. Para diciembre, predijo que habrá unas 300,000 estrellas.

Severson espera que, con el paso del tiempo, Thoughtful venda por separado sus entidades exteriores a las empresas locales. Es una vía de salida, de ser adquirida por gigantes de los medios de la vieja escuela en busca de crecimiento de las ventas, lo que Csathy predice también para muchos otros medios de comunicación.

“Cuando lleguen a una cierta escala masiva e importancia estratégica, éstas tendrán grandes ganancias, ya que son necesarias para las compañías de medios tradicionales”, dijo Csathy.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio