Cuando haya más gente prepárese para pagar más dinero por las entradas a Disneylandia

Cuando haya más gente prepárese para pagar más dinero por las entradas a Disneylandia

Walt Disney Co. está adoptando una nueva política de precios en Disneylandia y otros parques de diversiones en EE.UU. que reducirán los precios de las entradas en días con poca asistencia, pero que los aumentarán en temporadas más demanda.

A partir del domingo, quien vaya en un día tranquilo —digamos un miércoles de septiembre— pagará unos cuantos dólares menos que antes. Pero la mayoría del resto de los días del año esperen pagar más por un boleto.

Disney está intentando este movimiento de aumentar sus precios, como una técnica para controlar el flujo de gente, más que para aumentar sus ganancias.

Aerolíneas y hoteles lo hacen durante los períodos vacacionales y otras épocas de alta demanda; Uber y Lyft también cobran más cuando la necesidad de su servicio es más alta, como en Año Nuevo.

"La demanda de nuestros parques de diversiones sigue creciendo, particularmente en temporadas pico", dijo la vocera de Disneylandia, Suzi Brown. "Además de crecer nuestros parques, estamos adoptando precios por temporada en nuestros pases de un día, para ayudar a mejorar el flujo de gente durante el año".

Disneylandia y Disney California Adventure habían estado cobrando $99 por los pases de un día. Bajo la nueva política, cada día del año en el calendario será designado como día de "valor", día "regular", o día "pico". El nuevo precio será de $95 el día de valor, $105 en día regular y $119 en día pico.

En un lapso de 12 meses, 30% de los días serán de "valor", 44% serán "regulares" y 26% serán "pico", calcula Disney, que había estado considerando el cambio de precios por largo tiempo.

Los hoteles Walt Disney el año pasado hicieron encuestas a gente con membresías anuales, preguntándoles su opinión sobre el sistema de precios, en el que se busca cobrar más en Navidad y las vacaciones de primavera y verano.

Pero los Estudios Universal le ganaron a Disney, adoptando un sistema de precios variable a principios de este mes, antes de que el parque inaugure la atracción del Mundo Mágico de Harry Potter, el 7 de abril. Se espera que la demanda para dicho parque sea enorme.

Sin embargo, la política de precios de los Estudios Universal no incrementó el precio de los boletos. El costo de las entradas en temporada alta es de $95, al mismo que se cobraba antes en la entrada. Los visitantes que compren boletos para temporada baja pueden ahorrar hasta $20 por boleto.

La presión para Disney de atender el problema del exceso de gente había ido creciendo.

En el trimestre que terminó en diciembre, la empresaa reportó un incremento del 10% de visitantes en sus parques domésticos, llegando a un nuevo récord de asistencia. Durante la temporada Navideña, Disneylandia se ha visto obligado a cerrar sus puertas en los momentos que el parque llega a su máxima capacidad.

Aunque los precios de boletos diarios se incrementarán la mayoría de los días bajo la nueva política de Disney, directivos del parque resaltaron que también están añadiendo nuevas atracciones para ayudar a justificar el precio extra.

Disneylandia está trabajando en este momento para agregar un terreno de 14 acres para una atracción de "Star Wars" y planea agregar un nuevo show basado en la popular película "Frozen" a finales del 2016. Todavía no hay una fecha de inauguración para el proyecto de "Star Wars".

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

hoyla-otras-historias-20151119


Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°