Anuncio

Crece el misterio de la muerte de dos mujeres en Montecito Heights Park

Oficiales revisan la escena del crimen donde los cuerpos de dos mujeres fueron descubiertos en Ernest E. Debs Regional Park en Montecito Heights.

Oficiales revisan la escena del crimen donde los cuerpos de dos mujeres fueron descubiertos en Ernest E. Debs Regional Park en Montecito Heights.

(Genaro Molina / Los Angeles Times)
Share

Las circunstancias de la muerte de dos mujeres en el popular parque Eastside en Los Angeles continuaba siendo un misterio este jueves.

Investigadores de la policía de Los Angeles han sido herméticos después de que una mujer que caminaba junto a su perro encontró los cuerpos a las 2.20pm el miércoles en Ernest E. Debs Regional Park en Montecito Heights.

La policía no ha dicho si las mujeres producto de un suicidio o fueron asesinadas. No era claro que tanto tiempo tenían los cuerpos antes de ser encontrados.

Anuncio

Detalles de las identidades de las mujeres no se dieron ha conocer hasta la autorización del LAPD.

Un hombre dijo a KTLA-TV que la mujer estaba descompuesta. Estaba llorando y corriendo en el lugar en donde hizo el descubrimiento.

Una mujer que vive cerca dijo a la TV que un hombre la había correteado el martes en el parque.

“Cuando pude cerré la puerta y corrí tan rápido como pude”, dijo a KTLA. “Me perseguía a mi”.

El oficial del LAPD, Martin Baeza, dijo al Times que la investigación estaba en una etapa preliminar. Y que se encontraban trabajando con el forense para identificar a las mujeres y también se encuentran revisando los registros de personas perdidas para ver si existe alguna posible relación.

“Ellas pareces ser mujeres jóvenes y no adultas”, dijo.

Baeza dijo que las mujeres, que fueron encontradas vestidas a 300 yardas de la calle, parecen no haber sido asaltadas sexualmente. Baeza declinó contestar si encontró signos de trauma en los cuerpos.

Dijo que hace un año, la policía había recibido reportes de que un hombre en el parque estaba molestando a las mujeres. Dijo que después de patrullar la zona, las quejas pararon. En este punto, dijo, esos reportes no parecen tener conexión con estas dos muertes.

“No hemos tenido ni asaltos ni asaltos sexuales en el área”, agregó.

Detectives trabajaron tarde por la noche para procesar la escena del crimen. El jueves, se hicieron mayores patrullajes en el área, también llevaron a cabo investigaciones en los alrededores.

“Buscamos a alguién que pudiera haber visto, o escuchado algo, aunque todo parece extraño”, agregó Baeza.

Enclaustrado en Montecito Heights, el parque del 4200 Monterey Road es muy popular entre residentes, montañistas, familias y caminantes con perros. Abre al amanecer y cierra al anochecer.

Pero algunos visitantes no se han sentido seguros.

En el 2014, detectives del LAPD estaban tratando de identificar a un hombre que había atacado a tres mujeres en el parque. En ese tiempo, el hombre había sido visto en una bicicleta.

El hombre, entre sus 20 y 25 años, tocó a una mujer caminando sola el 13 de enero del 2014. Seis meses después, el 25 de junio, el hombre se acercó a una mujer y le exigió su celular. Al acercarse expuso sus genitales.

Después, el 20 de julio del 2014, el hombre, que había estado corriendo, se acercó a una mujer paseando a su perro. En esta ocasión, estaba armado con un cuchillo.

Agarró el hombro de la mujer y la golpeó en la cara.

En este tiempo, la policía publicó un retrato armado esperando identificarlo. También incrementaron los patrullajes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio