Anuncio
Share

Conozca las imágenes del Pentágono del lanzamiento del misil que conmocionó a California

Un misil Trident II D-5 es lanzado desde el submarino Kentucky durante una prueba en el Océano Pacìfico el 7 de noviembre.

Un misil Trident II D-5 es lanzado desde el submarino Kentucky durante una prueba en el Océano Pacìfico el 7 de noviembre.

(U.S. Navy)

El Pentágono ha dado ha conocer las primeras imágenes del lanzamiento de un misil en el Pacìfico el pasado fin de semana que conmocionó a los californianos a lo largo de la costa.

Una dramática imagen muestra las rayas de un fuego intenso de la cola de un misil Trident II D5 cuando cuando fue lanzado la noche del sábado desde el submarino Kentucky. El lanzamiento era uno de dos que la Marina llevó a cabo durante unas prácticas en la costa del Sur de California y la prueba número 156 del vuelo de este misil, dijeron los oficiales.

Una delegación congresional, que incluyó representantes de Arkansas e Indiana, estuvieron presentes el sábado en estas pruebas, dijo la Marina.

Un segundo lanzamiento se llevó a cabo el lunes por la tarde, dijo la Marina. El despegue tomó lugar con menos publicidad que el lanzamiento del lunes, el cual provocó que residentes desde San Francisco a México asaltaran las redes sociales, colocando fotos de una misteriosa pluma verde azulada sobre el Pacífico.

Las especulaciones eran variadas, incluyendo rumores de la visita de objetos extraterrestres.

La Marina confirmó que el lanzamiento del misil era la fuente de la imagen en la atmósfera pero no daría información de cuando haría otros lanzamientos adicionales o informaría el lugar en donde se llevó a cabo este ejercicio.

“Es importante que probemos estos misiles por nuestra seguridad nacional”, dijo John M. Daniels, vocero de la oficina Programas de Sistemas Estratégicos.. “No anunciaremos futuros lanzamientos, pero esto ha terminado por algún tiempo”.

El Kentucky llevó ha cabo los dos lanzamientos como parte de un proceso que certifica a su tripulación y las armas estratégicas antes de retornarlas a su operacionalidad.

Esto ocurre cuando tiene su reabastecimiento de combustible nuclear, que incluye reemplazar el combustible nuclear en el reactor submarino por uno nuevo. El Kentucky entró el Puget Sound Naval Shipyard en Bremerton, Wash., en febrero del 2012 para una revisión que terminó en abril.

La flota de la Marina de 14 submarinos pueden cargar 24 misiles Trident, cada uno de ellos equipados con 14 cabezas termonucleares independientes de ataque.

La Marina prueba anualmente los Trident en la Costa Oeste o en la Este, cerca de la Florida.

El misil de 31 millones, construido por Lockheed Martin Corp. en Sunnyvale, Calif., ha tenido más de 150 lanzamientos exitosos desde 1989. Es capaz de dar en el blanco a una distancia de 4,000 millas náuticas.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio