Anuncio
Share

Conductores de EE.UU. manejaron 3.1 trillones de millas en 2015, un nuevo récord

El tránsito se agudiza sobre el Freeway 101 cerca de White Oak, en el Valle de San Fernando, mientras el sol sale, en una imagen de marzo del 2015.

El tránsito se agudiza sobre el Freeway 101 cerca de White Oak, en el Valle de San Fernando, mientras el sol sale, en una imagen de marzo del 2015.

(Al Seib / Los Angeles Times)

Los conductores en Estados Unidos establecieron un nuevo récord el año pasado: 3.1 trillones de millas, según el gobierno.

La marca previa de 3 trillones de millas había sido impuesta en 2007, antes de la recesión que llevó a una reducción en el manejo. Los números provienen de la Administración de Carreteras Federales del Departamento de Transporte estadounidense.

Como una forma de comparación, 3.1 trillones de millas equivalen a la misma distancia que 337 viajes de ida y vuelta de la Tierra a Plutón.

El millaje manejado en California aumentó un 11.3% en diciembre, comparado con el mismo mes del año anterior, para encabezar al país, seguido por Hawaii, que tuvo un incremento del 7.2%, y luego Arkansas, donde el millaje creció 6.2%.

El Concejo de Seguridad Nacional recientemente estimó que el número de muertes en accidentes de tránsito en EE.UU. se elevó un 8% en 2015, en comparación con el 2014, lo que significó el despunte más alto de un año a otro en medio siglo.

El Departamento del Transporte estimó en un reporte el año pasado que el aumento poblacional de 70 millones de personas esperado para el 2045, llevará a grandes congestionamientos en distintas partes del país. También se espera que los cargamentos comerciales por tierra se incrementen un 43%.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio