Anuncio

Compañía de calzado de L.A. retira de la venta un modelo con diseño Nazi

Un distribuidor de calzado de City of Industry emitió un pedido de disculpas y retiró del mercado un modelo de bota luego de que un cliente descubriera un diseño de esvásticas en la suela de ésta.

En una carta dirigida al público, Conal International Trading Inc. se disculpó ante cualquier persona que pudiera sentirse ofendida ante la huella dejada por las botas Polar Fox. “Esto no fue intencional en modo alguno; fue un error obvio cometido por nuestros fabricantes en China”, escribió la compañía. “Nunca buscamos tener un diseño con esvásticas en nuestros zapatos”.

La disculpa se produjo después de que un usuario de Reddit compartiera fotografías de la bota, esta semana, donde mostró la suela de éstas y la huella que dejan. “Hubo algo que no advertí cuando compré mis nuevas botas de trabajo”, escribió el usuario.

El modelo de calzado, según la empresa, fue retirado de la venta inmediatamente. “No venderemos ninguna bota con un error de impresión a nadie”, manifestó la firma. “Nunca crearíamos un diseño para promover el odio. No fomentamos eso en nuestra compañía”.

Aunque las imágenes del zapato desaparecieron de Amazon, donde se había vendido, eso no impidió que los usuarios publicaran una oleada de comentarios como ataque al diseño. Hasta este jueves por la tarde, la publicación de venta había sido completamente eliminada de Amazon.

Fundada en 2002, la compañía distribuye calzado en los EE.UU. y las Américas a “precios asequibles y competitivos”, según explica su sitio web. “Insistimos en el uso de buenos materiales y cuidar la inspección de nuestras líneas de producción durante la fabricación”, dice la página online.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí


Anuncio