Anuncio

Como de película: autorizan a bomberos derribar drones que interfieran en incendios

El 25 de junio, un avión rocía un retardador de llamas sobe el incendio de Sterling en las colinas de San Bernardino.

El 25 de junio, un avión rocía un retardador de llamas sobe el incendio de Sterling en las colinas de San Bernardino.

(Irfan Khan / Los Angeles Times)

Si George Lucas fuera a hacer una película sobre esto, se podría llamar “Ataque a los Drones”.

Cansado de los aparatos no tripulados volando en el espacio aéreo de las naves que están intentando luchar contra incendios forestales, dos políticos de California-el asambleísta Mike Gatto (D-Glendale) y el senador estatal Ted Gaines (R - El Dorado) - introdujeron una legislación que daría a los bomberos inmunidad por dañar cualquier drone que se entrometa en esas zonas durante un incendio u otra emergencia.

“Los operadores de los drones están arriesgando vidas cuando vuelan sobre una situación de emergencia. Sólo porque usted tiene acceso a un juguete caro que puede volar en una zona peligrosa no significa que debe hacerlo”, dijo Gatto en un comunicado.

Una legislación por separado propone castigos de cárcel y multas mayores para los operadores de drones que interfieran con los esfuerzos de lucha contra incendios.

Durante los recientes incendios en el sur California el problema ha sido especialmente agudo, incluyendo el fuego llamado North de finales de la semana pasada que saltó la carretera interestatal 15 en Cajon Pass, quemando autos y que causó que decenas de personas huyeran de la autopista. La intrusión de los drones en la zona causó que los oficiales de lucha contra incendios suspendieran las descargas de agua y de retardante de fuego.

Los aviones cisterna y helicópteros vuelan a baja altitud, y la presencia de un drone podría causar una colisión. Los funcionarios del departamento de bomberos dicen que una colisión con un drone puede causar grandes daños a una aeronave y potencialmente dañar al piloto y a la tripulación a bordo.

Según funcionarios federales, los drones han hecho bajar a tierra a aviónes de extinción de incendios seis veces en las últimas tres semanas.

Funcionarios del Servicio forestal de Estados Unidos han dicho que continuarán deteniendo las descargas de retardante de fuego que transportan los aviones cisterna sobre los incendios y a los helicópteros que dejen caer agua, hasta que puede confirmar que los drones han salido del área.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio