Anuncio
Share

Cómo, cuándo y dónde mirar las Olimpíadas de Río 2016

Un miembro del equipo de los EE.UU. trabaja en el caballo con arzones (o pommel hosrse) durante un entrenamiento antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río, en el Estadio Olímpico, este miércoles (Getty Images).

Un miembro del equipo de los EE.UU. trabaja en el caballo con arzones (o pommel hosrse) durante un entrenamiento antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río, en el Estadio Olímpico, este miércoles (Getty Images).

Con más de 6,700 horas de cobertura previstas para los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Río -1,200 más de lo televisado durante Londres 2012- la cobertura de NBC ha crecido hasta convertirse en un maratón en sí misma.

Cuando la ceremonia de apertura salga al aire, este viernes a las 8 p.m. (con cuatro horas de retraso para la costa oeste), NBC ya habrá comenzado a transmitir su cobertura de los JJ.OO., que comenzó con partidos de fútbol masculino y femenino durante este miércoles y jueves en NBCSP y USA.

Estas son sólo dos de las 11 cadenas de televisión que emitirán más de 2,000 horas de cobertura de las Olimpíadas, junto con 4.500 horas de transmisión en la aplicación NBC Sports y el sitio web de la cadena, NBCOlympics.com, que continuará hasta la ceremonia de cierre, el 21 de agosto.

Al igual que en años anteriores desde el advenimiento de las transmisiones online, quienes prescindan del servicio de cable quedarán privados, en su mayoría, de seguir la transmisión en vivo; los recursos en línea de NBC requieren de una suscripción al cable, aunque la empresa ofrece una prueba inicial durante 30 minutos, seguida por cinco minutos adicionales cada día subsiguiente, lo cual podría ser una opción para aquellos que realmente saben elegir sus mejores momentos olímpicos.

Mientras que el sitio web es ofrecido por la cadena como un recurso integral para los horarios de los eventos y sus emisiones, hasta el productor ejecutivo Jim Bell se siente abrumado respecto de cómo los espectadores deben analizar tantos calendarios y opciones de visualización [“Buena suerte con ello”, bromeó durante una presentación vía satélite realizada el martes en la Asociación de Críticos de Televisión].

Como primera ciudad de Sudamérica en ser sede de las Olimpíadas, Río de Janeiro ofrece también una significativa ventaja de zona horaria para transmitir eventos en vivo, lo cual contrasta con lo ocurrido en Sochi, Rusia, en 2014, y Pekín en 2008. La ciudad tiene sólo una hora más que la costa este de los EE.UU.

NBC también compilará la cobertura para un bloque de programación estelar, conducido por Bob Costas, que se extenderá desde las 8 p.m. hasta la medianoche y cubrirá eventos que a menudo atraen un gran rating, como atletismo, gimnasia, voleibol de playa, buceo y nado. El programa también contará con las habituales presentaciones de los atletas.

La cadena emitirá además eventos diurnos entre las 10 a.m. y 5 p.m., con el anfitrión Al Michaels, así como de 12:35 a.m. hasta la 1:35 a.m., con la conducción de Ryan Secrest, seguido de repeticiones grabadas de lo ocurrido durante el día, que se extenderán hasta el amanecer. Algunas de las estaciones de NBC también apuntarán a eventos específicos; el tenis, por ejemplo, será mayormente transmitido en Bravo, y el golf en Golf Channel. Telemundo y NBC Universo también ofrecerán cerca de 275 horas de cobertura desde Río, en español.

Algunas de las tramas sobresalientes de los JJ.OO. de este año incluyen a la gimnasta estadounidense Simone Biles, favorita para llevarse múltiples medallas de oro; así como el regreso de un par de atletas que ya se han ganado algo similar a la inmortalidad en la escena global: el nadador estadounidense Michael Phelps y el velocista jamaicano Usain Bolt. Los EE.UU. también buscarán continuar su reciente racha de dominio en el fútbol femenino, en basquetbol masculino y en voleibol de playa femenino.

Siga en Twitter a @chrisbarton.

Traducción: Valeria Agis


Anuncio