Anuncio
Share

Cientos de personas rescatadas de las playas de Los Ángeles

Un total de 408 personas fueron rescatadas de las fuertes corrientes en las playas del Condado de Los Angeles.

Un total de 408 personas fueron rescatadas de las fuertes corrientes en las playas del Condado de Los Angeles.

(Associated Press)

Las peligrosas corrientes marinas han incitado las advertencias en las playas del sur de California después de que el martes los salvavidas rescataron a más de 400 personas que fueron arrastradas por el fuerte oleaje.

Utilizando botes de rescate de Baywatch Santa Monica y Baywatch Del Rey, los salvavidas del Condado de Los Angeles sacaron a 18 personas de las aguas en Venice Beach en una operación que se llevó a cabo a alrededor de las 2:30 p.m., después de que una fuerte corriente marina arrastró a todos lejos de la orilla al mismo tiempo.

“Da miedo porque no quieres perder a nadie”, dijo el capitán de los salvavidas, Kenichi Haskett.

El rescate del pasado martes en Venice Beach fue uno de los grupos más grandes que los salvavidas recuerdan haber sacado del agua al mismo tiempo. En 1997-98, entre 18 a 19 personas fueron rescatados al mismo tiempo en Venice Beach.

El número de personas, 408, que el martes los salvavidas de las playas del Condado de Los Angeles tuvieron que rescatar también fue inusualmente alto.

En el Condado de Ventura, cuatro bañistas fueron sacados del agua de una playa de Oxnard debido a las fuertes corrientes.

Los salvavidas dicen que las condiciones peligrosas continuarán hasta el viernes y aconsejan al público a tener cuidado en el agua.

Haskett dijo que los salvavidas estaban rescatando a más personas porque el clima cálido está atrayendo a más visitantes a las playas locales, las cuales están experimentando un fuerte oleaje y vientos.

Las temperaturas del océano también están aumentando debido a El Niño, creando la “tormenta perfecta”, dijo.

Los meteorólogos dicen que el clima cálido puede engañar a los bañistas a pensar que el océano es seguro, pero los peligros todavía están acechando bajo el agua en la forma de las fuertes corrientes que pueden jalar a los nadadores hacia el mar.

Las corrientes marinas se forman en las roturas de los bancos de arena y cerca de los muelles y los embarcaderos, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes corrientes, con velocidad promedio de 1 a 2 pies por segundo, fluyen lejos de la orilla en playas de surf. Algunas corrientes se pueden mover tan rápido como hasta 8 pies por segundo, las cuales el servicio meteorológico dice que son más rápidas que un nadador Olímpico.

Los meteorólogos les aconsejan a los bañistas entrar al océano sólo si hay salvavidas presentes. Si te ves atrapado en una corriente marina, debes permanecer calmado. Los salvavidas y los meteorólogos dicen que es mejor relajarse y flotar para conservar energía.

No luches contra la corriente y no nades directamente hacia la orilla. Los bañistas deben nadar de forma paralela a la costa para salirse de la fuerza de atracción de la corriente. Después de escapar de la corriente, nada en un ángulo lejos de la corriente y luego hacia la orilla.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio