Anuncio
Share

CES 2016: robots, ropa de lujo, juguetes para niños y ... ¿cascos para crecer el cabello?

BB-8 el robot prototipo técnico y el Force Band son exhibidos en el Consumer Electronics Show 2016 en Las Vegas.

BB-8 el robot prototipo técnico y el Force Band son exhibidos en el Consumer Electronics Show 2016 en Las Vegas.

(Ethan Miller / Getty Images)

Tech ha vuelto a Las Vegas Strip para el Consumer Electronics Show, la exhibición anual de los nuevos, y a veces mejorados dispositivos que podrían terminar integrándose a nuestras vidas y cultura.

Aquí hay cinco cosas que llamaron nuestra atención desde el primer día en el CES:

Autos fantásticos

Puede que se parezca al Batimóvil, pero este concepto de coche de Faraday, no está diseñado para combatir la delincuencia. Ha sido diseñado para “luchar contra la fealdad”, según el equipo creativo.

El FFZERO1 EV de 1,000 caballos de fuerza, cuenta con una aceleración de cero a 60 millas por hora en menos de tres segundos y puede superar velocidades de 200 mph.

Cosas inteligentes

Para artículos como electrodomésticos y accesorios, todo continua haciéndose más inteligente. La nevera puede decirte que se acabó la leche; su cama sabe cuántas veces te diste vueltas y cuantas veces te moviste; la licuadora puede pesar sus batidos; y la ducha puede regañarte por acaparar el agua. No olvides tu pulsera y tu cinturón que te mantienen al tanto de si estás lo suficientemente activo o pasas demasiado tiempo frente al televisor

Luego están los accesorios personales. Ahora que casi todo el mundo usa bandas de condición física y actividad, la búsqueda para que se vean realmente más a la moda continúa. WiseWear se ha asociado con el icono senior de la moda y glamour --Iris Apfel para debutar su tecnología usable.

Además de las tareas cotidianas de contabilizar los pasos y la actividad y emitir notificaciones hápticas, el brazalete de metal le permite al usuario enviar un mensaje de texto discreto a una lista previamente aprobada de contactos, incluyendo su ubicación georeferenciada. Esta “señal de mensajería de auxilio” también activa la función de sonido y video en el teléfono del usuario para ayudar a los que responden, a ver el entorno del usuario. Así que es una mezcla de moda y funcionalidad.

Robots, robots, robots

El BB-8 del tamaño de la palma de la mano de Sphero. Perros robot de WowWee. Un robot parecido a R2-D2 controlado con un guante. Dondequiera que mires hay un robot rodante o desenfrenado. Pero eso no es realmente nuevo. Este año, las novedades parecen ser acerca de cómo se controlan estos dispositivos.

Juguetes tecnológicos para niños pequeños

Muchos padres de familia luchan entre controlar la exposición pasiva a la tecnología de sus pequeños nativos digitales y su uso para mantener la paz--y una apariencia de cordura. Esto podría facilitar esa batalla interna un poco. Marbotic ha mezclado un antiguo juego educativo de letras y números de madera con las ubicuas pantallas de hoy. Las aplicaciones ofrecen diferentes tareas para una variedad de niveles de desarrollo, desde el reconocimiento de letras y números hasta deletreo y adición.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio