Advertisement

Caso iPhone: funcionarios de justicia arremeten contra Apple

Apple está peleando la orden del gobierno estadounidense de evadir las medidas de seguridad sobre el iPhone que perteneció a uno de los atacantes de San Bernardino.

Apple está peleando la orden del gobierno estadounidense de evadir las medidas de seguridad sobre el iPhone que perteneció a uno de los atacantes de San Bernardino.

(Jewel Samad / AFP/Getty Imágenes)
Share

Funcionarios del Departamento de Justicia hicieron el jueves el último movimiento en su batalla legal contra Apple, arremetiendo contra los esfuerzos de la empresa de tecnología que busca evitar cumplir una orden que la obligaría a ayudar a desbloquear el iPhone utilizado en un ataque un terrorista.

Tratando de minar la maniobras legales del gigante tecnológico, abogados de la fiscal federal Eileen Decker renovaron su demanda que busca obligar a Apple a crear un nuevo software que permitiría a agentes del FBI evadir las medidas de seguridad del teléfono.

En la presentación de su caso, los funcionarios de Justicia rechazaron el argumento de la empresa de que el trabajo que sus ingenieros tendrían que hacer para desbloquear el iPhone impondría una carga ilegal a la empresa.

“Esta carga, que no es irrazonable, es el resultado directo de la decisión deliberada de mercadeo de Apple de diseñar sus productos de modo que el gobierno no pueda investigarlos, aún con una orden de autorización”, según la petición en el Tribunal de distrito en Riverside.

El equipo de Decker dijo que una vieja ley le otorga a la magistrada estadounidense Sheri Pym la autoridad para hacer cooperar a Apple, a pesar de los reclamos de la empresa. Los acusadores también intentaron derribar otros argumentos que Apple ha presentado, incluyendo que la orden de Pym viola los derechos constitucionales de la empresa.

Después de semanas de forcejear con Apple, la demanda presentada el jueves es la última posibilidad del gobierno para probar su caso antes de un enfrentamiento con Apple ante Pym a finales de este mes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Advertisement