Anuncio

California es la capital del robo de autos en Estados Unidos

Encabezado por el Bay Area, las áreas metropolitanas de California superan al resto de la nación en el robo de autos por habitante, según un informe de la industria de seguros.

Encabezado por el Bay Area, las áreas metropolitanas de California superan al resto de la nación en el robo de autos por habitante, según un informe de la industria de seguros.

(Eric Risberg / AP)
Share

Liderado por el Area de la Bahía de San Francisco, las zonas metropolitanas de California superan al resto de la nación en el robo de autos per cápita, según un informe de la industria de seguros.

El National Insurance Crime Bureau dijo el miércoles que hubo 29,093 robos de autos en el área metropolitana de San Francisco-Oakland-Hayward el año pasado. Ascendió a 633 vehículos robados por cada 100,000 residentes, reemplazando a Bakersfield como la peor región de la nación.

Bakersfield obtuvo el segundo lugar en 2014 con 5,211 robos o 596 por cada 100,000 habitantes. La región de Stockton-Lodi dio a California los primeros tres lugares en la lista. Tuvo 4,245 robos el año pasado o 593 por cada 100,000 habitantes.

Anuncio

Aunque los robos de vehículos están a la baja a largo plazo, los coches todavía consiguen ser robados diariamente. Los vehículos más viejos son robados principalmente por sus partes, mientras que los vehículos más nuevos, de alta gama, son a menudo enviados al extranjero y vendidos a compradores incautos, dijo el grupo asegurador.

Siete de las mejores regiones para el robo de vehículos se encuentran en California. Odessa, Texas, con 886 vehículos robados, o una tasa de 576 robos por cada 100,000 residentes, es cuarto en el ranking.

El área metropolitana de Los Ángeles-Anaheim tiene el puesto 39. Tuvo solo 47,517 autos robadas el año pasado, pero eso fueron 358 por cada 100,000 habitantes.

“California siempre ha tenido más vehículos que cualquier otro estado”, dijo Frank Scafidi, director de asuntos públicos National Insurance Crime Bureau, y eso crea el ambiente para un número mayor de robos”.

Sin embargo, el robo de vehículos en California ha caído a menos de la mitad de lo que fue en la década de 1990, dijo Scafidi. Hubo 159,271 robos en California el año pasado, por debajo de los 171,036 en el año anterior y 257,543 en 2005.

Smart, o llaves transponder, son responsables de gran parte de esta declinación porque hacen más difícil el robo de vehículos.

El resto de las 10 regiones más importantes por robo de vehículos son Modesto; Spokane, Washington; Vallejo-Fairfield, Calif.; Seattle-Tacoma; Fresno y Silicon Valley.

La forma más fácil de que los conductores eviten que sus vehículos sean robados es recordar cerrar las puertas del coche y llevar sus llaves consigo cuando salen del vehículo, el grupo asegurador aconsejó.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio