Anuncio
Share

Buenas noticias: T-Mobile no contará los datos por ver videos de Netflix, Hulu y otras aplicaciones

John Legere, CEO de T-Mobile sostiene un muñeco a su imagen y semejanza durante un evento mediático en el año 2014.

John Legere, CEO de T-Mobile sostiene un muñeco a su imagen y semejanza durante un evento mediático en el año 2014.

(Peter DaSilva / for the Los Angeles Times)

Los datos son un asalto.

Este es el nuevo grito de guerra de T-Mobile, el proveedor de servicio celular, que anunció el martes en Los Ángeles que ver videos en Netflix, Hulu, HBO, WatchESPN y cerca de 20 otras aplicaciones ya no contarían contra el plan de uso de datos móviles.

La medida pretende satisfacer la creciente demanda de vídeo móvil al mismo tiempo que controlan el aumento de penalidades al cliente por salirse del límite máximo de datos. Es una propuesta atractiva para los consumidores, y T-Mobile dice que puede satisfacer la oferta sin abrumar su red y socavar las ganancias porque está trabajando con las compañías de medios para optimizar sus aplicaciones. Los competidores de T-Mobile no tienen nada similar.

“Los clientes tienen un apetito enorme y creciente por nuevas e innovadoras formas de utilizar sus teléfonos inteligentes”, dijo el director ejecutivo de T-Mobile, John Legere. “Pero lo que veo es que hay un increíble contenido siendo creado, pero está siendo creado para pantallas de cine y de televisión. Todo el contenido va a Internet, y estoy tratando de conseguir que sean para (teléfonos) móviles. Es una desconexión enorme. Una porción grande, muy grande de datos se desperdicia”.

El nuevo sistema de T-Mobile de transmisión de vídeo, el cual llegará con una resolución de 480p, será tres veces más eficientes en el uso de datos. La nueva oferta, Binge On, iniciará en las próximas dos semanas para los nuevos planes y para los ya existentes. Es gratis si usted compra cualquier plan de datos.

Legere introdujo Binge On en el Shrine Auditorium, cercano a USC, parcialmente lleno con varios periodistas, ejecutivos de las grandes empresas de videos y cientos de empleados que vestían atuendos de T- Mobile y collares morados iluminados.

Otro video en la lista inicial que no cuenta con datos incluye Showtime, Vevo, Univision, Fox Sports, NBC Sports y Vessel. Algunas de las aplicaciones más grandes que faltan son YouTube, Snapchat y Twitch. Legere dijo que la compañía está en conversaciones con YouTube, pero el gigante de vídeo propiedad de Google no acordó rápidamente en los términos técnicos. Las aplicaciones de videos no tienen que pagar para ser parte del programa.

El emotivo discurso de Legere incluyó varias puyas a los portadores rivales, Verizon Wireless, Sprint y AT&T. Entre sus golpes: Video streaming desde la nueva aplicación de Go90 de Verizon y DirecTV app de AT&T será cubierta por Bing On. “Solo porque podemos”, expuso Legere.

T-Mobile ya permite música ilimitada de streaming (por internet) a través de Spotify, Apple Music y varias otras aplicaciones principales, cubriendo aproximadamente el 95% de la industria y 200 millones de canciones al día, señaló T-Mobile.

El martes, la empresa duplicó también el límite de datos para sus planes de 2 gigabytes, 6 gigas y 10 gigas, sin cambios en los precios. El limite por tethering, o un teléfono inteligente como un lugar de conexión, se duplicó a 14 gigabytes. Cuatro líneas con llamadas ilimitadas, mensajes de texto y datos de uso cuestan $180 al mes en T-Mobile.

Los anuncios son parte de una serie de 10 grandes movimientos que T-Mobile ha hecho en los últimos dos años para reestructurar el negocio de servicios móviles. Eliminó los contratos de dos años de servicio y los subsidios para los dispositivos que venían con los contratos, comenzó permitiendo actualizaciones más frecuentes en los teléfonos, comenzó a repartir Wi-Fi routers de alta calidad gratis y abrir planes para cubrir a toda de América del norte.

Legere reconoció que los inversionistas han expresado su preocupación acerca de que T-Mobile “de cosas gratis”. Pero él replica que está causando que los consumidores se cambien a T-Mobile. De hecho, otras compañías han copiado algunos de los cambios de T-Mobile, y la empresa ha captado más clientes de los que ha perdido ante otras compañías durante 10 trimestres seguidos, Legere alegó.

“Esto tiene un enorme sentido económico”, dijo en el escenario Legere. “Los inversionista y los clientes van a estar realmente felices. Esto podría ser la cosa más grande que hemos anunciado”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio