Anuncio
Share

Localizan panga con 3,000 libras de marihuana y arrestan a 13 personas

Una panga como la de la imagen fue localizada por la guardia costera con 3.000 libras de marihuana a bordo.

Una panga como la de la imagen fue localizada por la guardia costera con 3.000 libras de marihuana a bordo.

(Archivo Hoy)

Trece personas fueron arrestadas bajo sospecha de distribuir marihuana, luego que autoridades federales interceptaron un bote de pesca cerca de Santa Barbara que llevaba unas 3,000 libras del estupefaciente, dijeron las autoridades.

La Guardia Costera detectó el bote con tres ocupantes la madrugada del sábado en la playa Arroyo Quemada, unas 20 millas al oeste de Santa Barbara, según la oficina del fiscal federal en Los Ángeles.

Las autoridades también detectaron a otras personas en la costa, que ayudaron a descargar más de 100 paquetes de marihuana para llevarlos a unos vehículos.

Los dos vehículos que llevaban la marihuana fueron localizados y la droga fue confiscada. Una camioneta fue detenida en Camarillo y la otra en Carpinteria, dijeron los fiscales.

Otra camioneta fue usada para transportar personas, y fue detenida cuando iba de regreso para la playa Arroyo Quemada.

Autoridades federales y locales arrestaron a Héctor Bernal Lara, de 41 años; Ricardo Sánchez Márquez, de 36; Daniel Aguilar, de 25; Mark García, de 23; Susana Tobaldo, de 42; Kevin Tes, de 22; Josh Rubio, de 21; Alfonso Aguilar Ballestros, de 48; Jesús Moreno Sepúlveda, de 31; Santiago Galván Carrillo, de 48; Paul Armenta Bueno, de 34; Bryan Castro, de 18; y Daniel Fernando Huizar, de 26.

Todos enfrentan una posible condena de por vida.

En un comunicado, la fiscal Eileen Decker prometió seguir combatiendo el tráfico de drogas a través de botes pesqueros.

“El contrabando en botes pesqueros pone en peligro las vidas tanto de los contrabandistas como de autoridades”, dijo Decker.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio