Bandera usada durante la invasión del día D, estropeada por una bala nazi, es subastada en $ 514,000

Bandera usada durante la invasión del día D, estropeada por una bala nazi, es subastada en $ 514,000

La bandera de Estados Unidos  que ondeó en la popa del barco que condujo las primeras tropas estadounidenses a la Playa Utah en el Día D, fue vendida el domingo por $ 514.000 en una subasta en Texas.

El portavoz de Heritage Auctions, Noah Fleisher, dijo que la bandera de 48 estrellas del barco guía fue rematada durante una subasta en vivo en Dallas.

Fleisher identificó al comprador, el empresario holandés Bertram Kreuk, que dijo en un comunicado difundido por Heritage que quería “asegurarse de que la historia que esta bandera representa se mantenga viva”.

El estimado de pre-venta de la bandera era $ 100,000. La bandera tiene un agujero de bala, atribuido a una ametralladora alemana, según la casa de subastas con sede en Dallas.

La puja en línea comenzó hace aproximadamente dos semanas, según Fleisher, terminándose el sábado por la noche con una oferta superior de $ 125,000. Las ofertas en vivo comenzaron el domingo en ese nivel, dijo.

“La subasta se abrió en $ 125,000 por lo que, obviamente, una subasta animada la llevó hasta el precio [final]”, dijo Fleisher.

El Día D marca el 6 de junio de 1944 como la fecha durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados desembarcaron en las playas de Normandía, Francia, para la liberación de Europa Occidental de los nazis.

Heritage dijo que el capitán del barco guía, el teniente Howard Vander Beek de Cedar Falls, Iowa, mantuvo la custodia de la bandera hasta su muerte en 2014. El vendedor la adquirió el año pasado cuando la familia de Vander Beek vendió el artículo histórico en una subasta de inmuebles.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°