Anuncio

Autoridades confirman dos muertes a causa del fuego en el condado de Kern

Share

Voceros de los departamentos de bomberos del condado de Kern confirmaron dos muertes en el incendio cerca de Lake Isabella, que ha quemado ya más de 19,000 acres, destruido más de 100 estructuras y que se encuentra completamente fuera de control.

Cerca de 2,000 personas fueron evacuadas al tiempo que los bomberos trataban de salvar de las llamas más de 1,500 casas. Alrededor de 800 bomberos se encuentran en el sitio combatiendo el incendio, aunque en las próximas horas ese número podría llegar a 1,000.

En un post en su página de Facebook, el Departamento de Bomberos del Condado de Kern confirmó las dos muertes.

Anuncio

Las autoridades dijeron que estaban completamente abrumados por el fuego, el cual se empezó a dirigir a varias comunidades rurales el jueves por la tarde, tan rápido, que los bomberos no pudieron evitar la devastación.

El fuego empezó en el cruce de Erskine Creek Road y Apollo Way poco antes de las 4 de la tarde del jueves. Ese mismo día se movió rápidamente ayudado por la escasa humedad en el ambiente, los árboles muertos, los fuertes vientos y las elevadas temperaturas, dijo el capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Kern, Mike Nicholas.

“Todos esos factores combinados contribuyeron a que el incendio se moviera erráticamente y con gran rapidez”, dijo Nicholas. “Hemos tenido muchos grandes incidentes, y algunos muy malos, como estas muertes”.

Las llamas se extendieron a lo largo de 11 millas en apenas 13 horas, mientras que los bomberos corrían para proteger varias comunidades rurales.

Bomberos de varias agencias se han dedicado a tratar de apagar este incendio que es considerado de “dimensiones monstruosas” y tratado de salvar todas las estructuras posibles”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Kern, Brian Marshall durante una conferencia de prensa celebrada el viernes por la mañana. “En situaciones como esta, no hay suficientes camiones extinguidores y bomberos para colocarlos frente a cada estructura en peligro, porque están trabajando en vecindarios completos”.

Marshall calculó que por lo menos 100 estructuras –incluyendo 80 casas- han sido destruidas por el fuego, pero dijo que no tiene todavía las cifras concretas, y que éstas estarán disponibles este día más tarde.

El viento empujó el fuego hacia una zona de matorrales y árboles muertos. Cientos de bomberos inundaron el área tratando de combatir el incendio.

El incendio está amenazando a varias comunidades pequeñas como South Fork, Weldon, Onyx, Lakeland Estates, Yankke Canyon y Mountain Mesa.

Al menos tres bomberos han sufrido de intoxicación por la inhalación del humo.

Anuncio