Anuncio
Share

Arzobispos del sur de California anuncian iniciativa de inmigración

El arsobispo José Gómez celebra la misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles en el downtown de Los Ángeles.

El arsobispo José Gómez celebra la misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles en el downtown de Los Ángeles.

(Christina House / For the Times)

El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, y otros obispos del sur de California anunciaron el sábado una una iniciativa para ayudar a un estimado de 2.4 millones de residentes legales permanentes en Estados Unidos que buscan la ciudadanía.

El esfuerzo coinjunto, anunciado en la Cumbre de Inmigración llevada a cabo en la Catedral de Cristo del condado Orange, “ofrecerá asistencia práctica para los residentes que buscan la ciudadanía”, según un comunicado de la Arquidiósesis de Los Ángeles.

“Nuestro problema nunca ha sido sobre la política. Siempre ha sido agerca de la gente. Gente que está lastimada y explotada, que está muriendo”, dijo Gómez en un comunicado . “Si trabajamos este año para animar la naturalización y la ciudadanía, esto hará una diferencia real en las vidas de cientos de miles de personas”.

La cumbre, que incluyó a más de 400 líderes parroquiales de 40 parroquias en el sur de California, busca que se discutan los esfuerzos de la Iglesia católica para ayudar a los inmigrantes “que son afectados por el inoperante sistema de inmigración estadounidense”, se lee en el comunicado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio