Anuncio
Share

Arrestan al asistente de un maestro del LAUSD por sospecha de agresión sexual a estudiantes

Pil Mendez, de 34 años de edad.

Pil Mendez, de 34 años de edad.

( (Departamento de Policía de Los Ángeles))

El ayudante de un maestro en una preparatoria del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) fue arrestado este miércoles bajo sospecha de haber tocado inapropiadamente a una estudiante, afirmó la policía.

Pil Mendez, de 34 años de edad, trabajaba como asistente del maestro de educación especial en la escuela Miguel Contreras Learning Complex, ubicada en 3rd Street y Lucas Avenue, en el centro de L.A., cuando una estudiante reportó que la había tocado de forma inapropiada y que le había hecho comentarios sexuales en varias ocasiones, señaló el LAPD en un comunicado.

La alumna reportó el incidente por primera vez en noviembre pasado. En los meses posteriores, los investigadores hallaron a otros estudiantes que también dijeron haber sido tocados o molestados por Mendez.

El hombre fue retirado de la escuela apenas se conocieron las primeras acusaciones, detalló el LAUSD, y fue arrestado por la unidad de explotación sexual infantil del LAPD, bajo sospecha de agresión sexual. Luego de pagar una fianza de $50,000, Mendez había quedado temporalmente libre.

La superintendente del LAUSD, Michelle King, emitió un comunicado acerca del arresto de Mendez, ocurrido en la mañana del jueves. “Creo firmemente que los adultos deben ser responsables de proteger a los niños. Como superintendente, y como madre, me tomo esta responsabilidad muy en serio”, señaló King. “Cada día, nuestros empleados trabajan duro para brindar un ambiente seguro a nuestros estudiantes. La seguridad de los alumnos seguirá siendo la más alta prioridad del distrito”.

La policía busca a otras personas que puedan haber estado en contacto con Mendez. Aquellos que posean información, pueden llamar al (877) 527-3247.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio