Anuncio

Arrestan a un sheriff de San Bernardino por mantener una supuesta relación sexual con una menor

San Bernardino.

San Bernardino.

(Francine Orr / Los Angeles Times)

Las autoridades informaron que un agente del Sheriff del Condado de San Bernardino fue detenido por sospechas de haber mantenido relaciones sexuales ilegales con una adolescente que participa del programa de exploración juvenil del departamento.

En un comunicado, el organismo manifestó que el agente David Israel Ceballos fue arrestado el viernes pasado por cargos de relaciones sexuales y penetración sexual con un objeto extraño a una menor de edad. Su fianza fue fijada en $100,000.

El documento señala también que el veterano agente, con 14 años de servicio, inició una relación sexual con la joven, por entonces de 17 años de edad, después de conocerla a mediados de 2016. La chica tiene ahora 18 años. Según el comunicado, otros exploradores delataron el proceder de Ceballos a un agente que se desempeñaba como consejero del programa, y así se dio inicio a una investigación. No hay más víctimas reportadas por el momento.

El departamento señaló que Ceballos, de 34 años de edad, fue puesto en licencia con goce de salario hasta que se realice la investigación administrativa correspondiente.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí


Anuncio