Anuncio
Share

Arrestaron a hombre que conocía a sus víctimas en un sitio de citas para robarles sus pertenencias

Oscar Mandujano-Quiñonez, quien responde al apodo de Manny, fue arrestado por sospecha de robo a una mujer a quien conoció en un popular sitio de citas .

Oscar Mandujano-Quiñonez, quien responde al apodo de Manny, fue arrestado por sospecha de robo a una mujer a quien conoció en un popular sitio de citas .

(Departamento de Policía de Riverside)

Varias mujeres que salieron con un hombre de Perris, a quien conocieron en un popular sitio web, se unieron y acudieron a la policía después de que el sujeto robara sus bolsos y pertenencias personales, señalaron las autoridades.

“Se trata de uno de esos casos de mujeres despechadas”, afirmó el detective Byron Adcox, de la policía de Riverside, quien acreditó a las víctimas por la construcción del caso. “Ellas se enojaron e hicieron un gran trabajo de campo”.

Según los detectives, Oscar Mandujano-Quiñonez, de 29 años de edad, también apodado Manny, conocía mujeres a través del sitio Plenty of Fish, las invitaba a salir y luego les robaba sus posesiones.

Se supone que Mandujano-Quiñonez empleaba su nombre real y su fotografía verdadera en el sitio, y llevaba a las mujeres en su propio automóvil, lo cual facilitó a las víctimas efectuar la denuncia policial.

“Posiblemente no se trata de un sujeto muy inteligente”, dijo Adcox. “Lo he entrevistado. Él admite algunos de los hechos pero niega otros”.

El caso contra Mandujano-Quiñonez comenzó a mediados de noviembre, cuando una de sus presuntas víctimas afirmó que la obligó a salir de su coche para “mirar algo”, y luego huyó a toda velocidad con su bolso y otras pertenencias dentro del vehículo, un Saturn color plateado, describió Adcox. Después de ello, puso en venta los objetos robados a las mujeres en un sitio web.

Cuando la policía requisó su casa halló artículos de otras mujeres a quienes Mandujano-Quiñonez también había invitado a salir para después robarles.

Adcox cree que algunas de las víctimas, por vergüenza, no reportaron inicialmente los delitos. Pero a medida que se corrió la voz acerca del sujeto, más mujeres comenzaron a declarar.

Mandujano-Quiñonez fue arrestado este lunes cuando acudió a un parque de Riverside donde pensaba conocer a otra víctima, informó la policía. Allí fue arrestado bajo sospecha de dos cargos de robo, delito menor de robo y una violación de la libertad condicional, según muestran registros de la cárcel. Se le ha fijado una fianza y deberá presentarse en la corte el 6 de febrero.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí


Anuncio