Anuncio
Share

“No drogues a una mujer en nuestra presencia”: denuncia de un grupo de amigas lleva al arreste de un presunto violador

La policía detuvo a un hombre sospechoso de intentar drogar a una mujer en un restaurante de lujo en Santa Mónica con la presunta intención de violarla.

La policía detuvo a un hombre sospechoso de intentar drogar a una mujer en un restaurante de lujo en Santa Mónica con la presunta intención de violarla.

(Los Angeles Times)

El Departamento de Policía de Santa Mónica identificó el lunes a un hombre acusado de intentar poner una droga en la bebida de su acompañante, según declararon tres mujeres que cenaban en el mismo restaurante.

Michael Hsu fue arrestado el jueves en conexión con el incidente registrado en el restaurante Fig, informó el teniente de policía Saul Rodriguez. Hsu permanece detenido, con una fianza establecida en $1 millón. En tanto, la policía busca a otros testigos y posibles víctimas adicionales.

Quienes alertaron al personal del restaurante acerca de este hecho fueron tres mujeres. Sus acciones generaron después un meme que las muestra en una pose similar a la de Los Ángeles de Charlie, con la frase “No intentes drogar a nadie frente a nosotras”.

Sonia Ulrich, Marla Saltzer y Monica Kenyon cenaban en el restaurante cerca de las 6:15 p.m., cuando Kenyon relató que vio cómo un hombre arrojaba una sustancia en el trago de su novia mientras ella se encontraba en el baño.

Ulrich describió el incidente en Facebook. “Él tomó el vaso, con torpeza, y sacó un pequeño frasco negro”, escribió. “Lo abrió y dejó caer algo en la bebida. Luego intentó pasar desapercibido, miró su teléfono y escondió el frasco en su mano, y luego volvió a arrojar algo con astucia”.

Después de ponderar qué debían hacer, Ulrich decidió interceptar a la mujer. “Después de sorprendernos y dudar, fui hasta el baño para advertirla. Le dije que se levantara y que dejara a ese hombre desagradable; o que hiciera que él tomara la bebida, algo por el estilo”, redactó.

Ulrich describió que la mujer se quedó sorprendida y describió a Hsu como uno de sus mejores amigos. Hacía un año y medio que ambos se conocían. En tanto, Kenyon notificó lo sucedido a un mesero.

La mujer intentó “hacer como si nada ocurriera” durante 40 minutos, hasta que llegó la policía y arrestó al hombre. “El personal quería volcar el vaso, echarlo a patadas, hacer algo”, escribió Ulrich. “Yo fantaseaba con pasar por la mesa y exigirle que él bebiera la copa de vino contaminada”.

El personal de seguridad señaló luego a la mujer que el video de vigilancia había captado cuando Hsu arrojaba la sustancia en la bebida.

La policía confiscó el trago y otros artículos como evidencia, afirmó Rodriguez. También requisaron la casa de Hsu.

Cualquier persona que tenga información respecto del sospechoso o haya sido víctima, debe ponerse en contacto con la detective Nicole Sierra al (310) 458-8941, el sargento Sal Lucio, al (310) 458-8760, o el Departamento de Policía de Santa Mónica, (310) 458-8495.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio