Anuncio
Share

Aprueban pago de $6 millones para mujer violada por un oficial del Sheriff

José Rigoberto Sánchez fue condenado a nueve años en prisión estatal el año pasado después de declararse culpable a un cargo de violación bajo el pretexto de la autoridad y un cargo de solicitar un soborno.

José Rigoberto Sánchez fue condenado a nueve años en prisión estatal el año pasado después de declararse culpable a un cargo de violación bajo el pretexto de la autoridad y un cargo de solicitar un soborno.

(Gary Friedman / Los Angeles Times)

Funcionarios del Condado de Los Angeles aprobaron un acuerdo de $6 millones de dólares en un demanda interpuesta por una mujer que fue violada por un oficial del Departamento del Sheriff.

El ex oficial del Sheriff, José Rigoberto Sánchez, fue condenado a nueve años en prisión estatal el año pasado después de declararse culpable a un cargo de violación bajo el pretexto de la autoridad y un cargo de solicitar un soborno.

El 22 de septiembre del 2010, Sánchez detuvo a una mujer de 24 años de edad en Palmdale después de revisar la placa de su vehículo y encontrar que tenía una orden judicial por un delito de tránsito menor. De acuerdo a un resumen preparado por los funcionarios del Sheriff, el oficial luego condujo a la mujer a una “zona remota, oscura y aislada donde la agredió sexualmente”.

El siguiente día la mujer reportó la agresión.

En la sentencia de Sánchez realizada en abril del 2014, la víctima, cuyo nombre no será publicado, le dijo al ex oficial, “Esencialmente asesinaste una parte de mí... Se supone que un oficial de la policía debe servir y proteger. No tenía ninguna parte a donde ir porque con quién debí de poder ir en busca de ayuda era quién me lastimó”.

Los fiscales dijeron que dos noches después, Sánchez solicitó un soborno en la forma de favores sexuales de otra mujer, quien era sospechosa de conducir bajo los efectos del alcohol.

La Junta de Supervisores del Condado aprobó el acuerdo de la demanda interpuesta por la mujer que fue violada en una votación de 5-0. Del total de los $6 millones 150 mil, $2 millones serán pagados del Fondo Fiduciario de Ciudades con Contrato del Departamento del Sheriff y la aseguradora de exceso de las ciudades con contrato cubrirá el resto.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio