Anuncio
Share

Alto riesgo de incendios por los vientos de Santa Ana

Las altas temperaturas y los vientos de Santa Ana aumentarán el riesgo de la rápida propagación de incendios en el sur de California esta semana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

A partir del jueves, se espera que las temperaturas suban mientras que la humedad descenderá y los vientos secarán cualquier humedad que haya quedado en el valle y la vegetación de la montaña, explicó el meteorólogo David Sweet.

“Estamos en una situación en la que los grandes incendios son una posibilidad”, apuntó Sweet.

Una de las áreas susceptibles a incendios forestales es Angeles National Forest, dijo él metereólogo.

Llegado el viernes, las temperaturas podrían llegar hasta mediados de los 80 grados, mientras que la humedad podría registrarse en dígitos individuales, elevando la posibilidad de que las condiciones en el sur del estado provoquen que se eleve la bandera roja de advertencia, Sweet señaló. El miércoles por la tarde los analistas climatológicos consideraron emitir una advertencia de bandera roja para más adelante en la semana, dijo.

Junto con las temperaturas más cálidas, un viento constante que oscilará entre los 15 a 25 millas/h con ráfagas de hasta 40 mph soplará a través de los valles costeros, desde los condados de Los Ángeles hasta Ventura. Los vientos podrían alcanzar los 50 mph en las montañas, dijo el servicio meteorológico.

Aunque se espera que para el sábado los vientos hayan terminado, también se espera que el calor permanezca, comentó Sweet.

Sin embargo, la historia es completamente diferente para el desierto. La advertencia de una fuerte helada en efecto podría seguir estando vigente para el jueves, agregó Sweet. Se espera que en Antelope Valley las temperaturas durante la noche caigan hasta mediados de los 20 grados, dijo el servicio meteorológico.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio