Anuncio

Activistas quieren detener los megaproyectos de construcción en Los Ángeles

Los activistas de Los Angeles están tratando de imponer nuevos límites sobre los “megaproyectos” como el propuesto proyecto de rascacielos Millennium en Hollywood.

Los activistas de Los Angeles están tratando de imponer nuevos límites sobre los “megaproyectos” como el propuesto proyecto de rascacielos Millennium en Hollywood.

(millenniumhollywood.net)

El miércoles, un grupo de activistas dijo que quiere que los votantes coloquen nuevos límites sobre los “mega desarrollos” inmobiliarios al imponer restricciones sobre los proyectos que requieren cambios importantes en las normas de planificación de la ciudad para ser construidos.

La Coalición para Preservar L.A. anunció los planes para una medida de votación, titulada la Neighborhood Integrity Initiative (Iniciativa de Integridad de Vecindario), que pondría una moratoria de hasta 24 meses para los proyectos de desarrollo que no se pueden construir sin los votos de los funcionarios electos para aumentar la densidad.

La propuesta también haría que fuera más difícil para que esos funcionarios cambiaran el Plan General de la ciudad -- el documento que detalla las políticas de la ciudad sobre el uso de la tierra y el tráfico – para los desarrollos inmobiliarios individuales.

El anuncio de la coalición llega en medio de un auge inmobiliario en Los Angeles, con proyectos de varios pisos siendo aprobados en el centro de la ciudad, en Hollywood y en otros lugares. Los grupos de oposición han presentado demandas desafiando algunos de esos proyectos, incluyendo las torres de rascacielos Millennium en Hollywood.

Un miembro clave de la medida de votación de la coalición es Michael Weinstein, presidente de la Fundación de Atención Médica para el Sida, la cual está luchando contra la propuesta de construcción de dos torres de 30 pisos junto al Hollywood Palladium. El proyecto, el cual se presentará el jueves antes la Comisión de Planificación, añadiría 731 viviendas al vecindario. Necesita un cambio de zonificación y una enmienda para el Plan General, de acuerdo a los documentos de la ciudad.

“El desarrollo desenfrenado como el Palladium está destruyendo la calidad de vida y aumentando la Manhattanization de Hollywood”, dijo Ged Kenslea, portavoz de la Fundación de Atención Médica para el Sida, cuya oficina está cerca del sitio del Palladium. “Es sólo una de tantas, desde el Millennium para abajo”.

Kenslea, quien también sirve como portavoz para el esfuerzo de votación, dijo que la medida propuesta acabaría con las excepciones a las normas de planificación que son otorgadas por los funcionarios electos en toda la ciudad, no sólo en Hollywood.

“A los desarrolladores no se les deben otorgar excepciones sólo porque tienen mucho dinero”, dijo.

Los representantes del alcalde Eric Garcetti y el concejal de la ciudad, Mitch O’Farrell, quien representa a parte de Hollywood, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentario. Pero el desarrollador inmobiliario Mott Smith expresó su preocupación ante la propuesta, diciendo que tendría un efecto devastador sobre la construcción de vivienda en un momento cuando los alquileres están constantemente aumentando.

Smith dijo que la razón por la que Los Angeles otorga tantas excepciones es porque todavía se basa en un modelo suburbano anticuado para la revisión y aprobación de los proyectos de bienes raíces, dijo.

Esta medida “básicamente paralizaría el desarrollo residencial, excepto en la escala más pequeña, en Los Angeles, y también mucho desarrollo comercial, durante dos años”, dijo. “Y... estamos observando la asequibilidad de las viviendas escaparse de las manos de casi todos los que no tienen un lugar estable donde vivir -- o que no son ricos”.

Una funcionaria de la oficina del Secretario Municipal dijo que se necesitarían 61,486 firmas válidas para calificar la propuesta para la votación. Si los partidarios de la medida tienen éxito, el Consejo tendría que decidir si adoptar la propuesta como una ordenanza o colocarla en una futura votación, dijo el funcionario.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio