Anuncio
Share

A pesar se las protestas, Trump sigue invitado para conducir un programa de TV

Manifestantes opuestos a la presencia del candidato republicano Donald Trump en el show "Saturday Night Live" llevan ha cabo un evento en New York.el 4 de noviembre del 2015.

Manifestantes opuestos a la presencia del candidato republicano Donald Trump en el show “Saturday Night Live” llevan ha cabo un evento en New York.el 4 de noviembre del 2015.

(Jason Szenes / EFE)

Con menos de 48 horas para que el candidato presidencial Donald Trump se presente como invitado en el show “Saturday Night Live,” activistas latinos continúan su presión para que NBC cancele su presentación.

El martes, un grupo de 67 artistas latinos, académicos y políticos dieron a conocer un documento denunciando a Trump con lo que identifican es un discurso de odio, que promueve la xenofóbia, en sexismo y la intolerancia política. La carta firmada por talento como el ganador del Oscar Alejandro G. Iñárritu, los actores Diego Luna y Demián Bichir, y el escritor Junot Díaz, también criticaron a Trump por su comportamiento de los periodistas Megyn Kelly y Jorge Ramos,

El descontento creció el miércoles cuando manifestantes de una colalición se congregaron afuera del 30 Rockefeller Plaza, centro de operaciones de NBC y los estudios de “Saturday Night Live’s”. El llamado rally “Dump-Trump” incluyó a miembros de la reforma proinmigrante y la National Hispanic Foundation for the Arts, la National Hispanic Media Coalition, America’s Voice y el National Council on La Raza.

La Coalición también presentó una petición con más de 500,000 firmas al presidente de NBCUniversal, Stephen Burke, y el productor ejecutivo de “SNL”, Lorne Michaels, urgiendo su cancelación.

NBC no emitió ningún comunicado.

La protesta ha alcanzado los corredores de poder de Washington D.C., en donde el Congressional Hispanic Caucus ha emitido un documento de oposición a la presentación de Trump.

Después de esta oposición, una cancelación de NBC y SNL en este periodo sería algo de lo que no se tiene registro. NBC ha promocionado la aparición de Trump compartiendo con los miembros del equipo Cecily Strong, Michael Che y Sasheer Zamata. En uno de ellos, Trump se refiere a su rival en la contienda republicana, Ben Carson, como un “completo y total perdedor”.ç

Por su parte, Carson no se ve sorprendido con la aparición de Trump. En una entrevista con Bloomberg, el retirado neurocirujano expresó que la aparición en SNL es inapropiada para un candidato presidencial.

“Creo que la presidencia de los Estados Unidos es algo muy serio”, dijo. “Yo no lo pondría en la escena de una comedia”.

Trump ha sido rodeado de la controversia desde que hizo sus declaraciones sobre los mexicanos indocumentados en su discurso de junio pasado.

“Ellos traen drogas. Crimen. Son violadores. Y algunos son buena gente”, dijo entonces. Trump ha provocado críticas por su llamado a las deportaciones masivas de 11 millones de inmigrantes que están el el país ilegalmente y terminar con la ciudadanía por nacimiento.

Después de esos comentarios, NBC decidió finalizar sus relaciones de negocios con Trump en su programa “The Celebrity Apprentice,” anunciando que no transmitiría el concurso Miss Universe o Miss USA, que son propiedad de Trump. Pero depsués de eso, Trump ha hecho varias apariciones en programas de la NBC, incluyendo “Today” y “Tonight.”

En declaraciones a la prensa esta semana, ha dicho que ha sido invitado a SNL por ser un presentador popular.

“La razón que me pusieron ahí es simple, se llama ratings”, dijo a la presentadora de Today Savannah Guthrie el jueves. “Yo obtengo buenos ratings. Si no lo hiciera, no sería invitado”.

E hizo declaraciones similares el miércoles al presentador de CNN, Christopher Cuomo. “Nadie obtiene ratings como yo”.

En este punto, Trump podría usar una exposición positiva: después de liderar el camino republicano todo el verano, ahora está parejo con Carson, de acuerdo a múltiples encuenstas.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio