Anuncio
Share

La hija del alcalde de Inglewood, acusada por contratar a un amigo para atacar a su casero

La hija del alcalde de Inglewood, James T. Butts, fue arrestada y acusada este miércoles de organizar un ataque al propietario de su vivienda.

La hija del alcalde de Inglewood, James T. Butts, fue arrestada y acusada este miércoles de organizar un ataque al propietario de su vivienda.

(Los Angeles Times)

La hija del alcalde de Inglewood, James T. Butts, fue arrestada y acusada este miércoles de organizar un ataque al propietario de su vivienda acerca de un conflicto en curso entre ambos, informaron los fiscales.

Ashley Melissa Butts, de 30 años y oriunda de Inglewood, y su amigo Israel Rios fueron detenidos como consecuencia de un ataque perpetrado el 30 de abril pasado, según una denuncia registrada en una corte superior del condado de Los Ángeles.

Butts y Rios fueron acusados de ataque con uso de la fuerza y probabilidades de cometer un gran daño físico, conspiración para cometer un delito y robo en primer grado.

Poco después de que Butts se mudara a la vivienda de su casero, ubicada en la cuadra del 3300 de West 78th Street, en Hyde Park, comenzaron las discusiones entre ambos, afirmaron los fiscales.

Conforme la denuncia penal, Butts llamó a Rios por su teléfono celular y lo instruyó para que, a cambio de dinero, llegue hasta su casa y ataque a la víctima.

Supuestamente, Butts envió a un conductor de Uber a recoger a Rios, de 37 años de edad, y a otro hombre no identificado, para llevarlos a su domicilio. Butts y Rios se enviaron mensajes de texto con instrucciones acerca de cómo entrar a la casa, según la denuncia. Cuando Rios llegó al lugar, al parecer, ella le envió un mensaje diciendo que debía llamar a la puerta.

Según los documentos judiciales, Rios respondió: “Mi amigo la abrirá… Él la abrió con un cuchillo”. Ella entonces abrió la puerta, permitiéndoles ingresar, informaron los fiscales.

Cuando la víctima se acercó a la puerta, Rios atacó al casero con un bate de metal y luego uno de los hombres le disparó con un arma de fuego. La víctima sufrió cortes y contusiones en la cabeza, pero no fue alcanzada por las balas, precisó Jane Robinson, vocera de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Si Butts es declarada culpable de los cargos se enfrenta hasta siete años de prisión. Rios, por su parte, enfrentaría hasta 22.

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio