Anuncio
Share

La gasolina podría subir hasta 30 centavos por galón este fin de semana

Los precios del combustible, expuestos en una gasolinera Chevron en Sacramento, el 8 de febrero pasado (.

Los precios del combustible, expuestos en una gasolinera Chevron en Sacramento, el 8 de febrero pasado (.

(Rich Pedroncelli / Associated Press)

La caída de los precios de la gasolina en California podría terminar abruptamente este viernes, con un posible aumento de 30 centavos por galón debido a los cambios estacionales en las operaciones de las refinerías del estado, anticipó ayer un grupo de defensa de los consumidores.

“La medida marca el fin de los precios ‘de liquidación’ de las existencias restantes del invierno”, afirmó la organización Consumer Watchdog.

Los precios suelen aumentar en California en esta época del año, puesto que las refinerías cambian la mezcla invernal de combustible al combinado de verano –más caro- requerido por el estado.

Los costos del combustible habían caído en las últimas semanas debido a que los suministros fueron más que suficientes para satisfacer la demanda de los conductores. El precio promedio de la gasolina regular sin plomo en California era de $2.306 por galón este jueves, un 24% menos que hace un año ($3.03), según informó la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

Consumer Watchdog explicó que el cambio a la mezcla de verano provocó esta semana un salto de 52 centavos por galón en el mercado al por mayor en Los Ángeles, lo cual redundará en mayores precios para el consumidor final.

Sin embargo, desde julio próximo podría advertirse la llegada de un precio diferencial: los conductores de California pagarán 2.2 centavos menos por galón de combustible, gracias a un recorte en impuestos estatales.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

hoyla-otras-historias-20151119


Anuncio