Anuncio

Por $115 millones, usted puede vivir en este lugar para los súper ricos

Share

Con espacio solo para tres casas, el novedoso desarrollo es pequeño –pero entonces, también lo es el número de posibles residentes.

Para garantizar un espacio en el exclusivo Park Bel Air, el comprador necesitará pagar al menos $45 millones, y eso es solo por el terreno y los permisos para construir. Pero si quiere una casa completa con un teatro Imax y una casa de spa tendrá que pagar $115 millones.

Y eso es antes de modificaciones adicionales.

“Si quieres poner oro sólido en los grifos y cristal cortado en las lámparas costaría algo más…”, dice Barry Watts, presidente de Domvs London, la empresa desarrolladora del proyecto con inversión de Junius Real Estate Partners, brazo financiero de J.P. Morgan.

Anuncio

Situado en una cima justo frente a Stone Canyon Road, del hotel Bel-Air, con vistas de la isla Santa Catalina, Domvs y Junius adquirieron el terreno el año pasado por $46 millones.

Pero, por ahora es un sitio de construcción en donde Domvs espera construir lujosas mansiones. La más pequeña sería de 58,300 pies cuadrados, más grande que la de Aaron Spelling en Holmby Hills.

La mediana sería de 59,226 pies cuadrados, ya se encuentra a la venta por $115 millones, con una segunda esperando estar lista a principios del próximo año y una tercera el próximo verano.

Este desarrollo es el último signo de un boom del pequeño pero creciente mercado de los súper ricos con fondos ilimitados, una tendencia que ha elevado los precios en Londres, Nueva York y otras ciudades en el mundo.

Si Domvs encuentra a un comprados en este precio, será la primer propiedad en L.A. en venderse en los nueve números.

Watts y John Fraser, un manager de Junius, están buscando compradores que tienen cientos, o miles de millones de dólares. Y si bien ellos reconocen que es un mercado pequeño –Forbes los estima en alrededor de 1,800 en el planeta – ellos dicen que hay tan pocas propiedades de este tamaño y tipo que están seguros de venderlas.l

“Hay gente buscando por propiedades de $100 o $150 millones, pero no encuentran lo que buscan”, dice Watts.

Otros agentes de bienes raíces están de acuerdo que no hay muchas casas de este tamaño disponibles.

Mauricio Umansky, jefe ejecutivo de propiedades ‘high end’, dice que solo hay un puñado de casas cercanas al tamaño de lo que Domvs está ofreciendo.

“Es muy difícil comprar una casa de 50,000 o 70,000 pies cuadrados. “Definitivamente hay pocos compradores de $100 millones”.

Domvs no es el único tratando de encontrar este tipo de compradores.

Nile Niami está contruyendo una mansión de 500 millones en Bel Air de 70,000 pies cuadrados, no muy lejos de Park Bel Air. Bruce Makowsky vendió el año pasado una casa al creador de Minecraft, Markus Persson por $70 millones.

Pero las casas con estos ultraprecios no se venden tan fácil. Recientemente el billonario Jeff Greene bajó el precio de su mansión de 53,000 pies cuadrados en Beverly Hills llamado Palazzo di Amore a $149 millones de $195 millones. Ahora ha estado en el mercado por un año.

“Los constructores están tomando un gran riesgo. Es un mercado muy, muy pequeño”, dijo un experto.

Todavía, vender una mansión que todavía tiene que construirse tiene sus propios desafíos. Típicamente, las casas en esos precios ya están construidas, aunque tengan la oportunidad de cambiar diseños y muebles antes de habitarla.

Si los compradores colocan una oferta ahora, tendrán que esperan más de dos años para que la casa este completa.

“No es una casa lista, pero en teoría no tendrás esa obligación después”, dice Fraser. “En una casa precontruida quizás no te guste todo, bajo nuestro modelo tiene que gustarte todo”.

En Nueva York, recientemente se puso a la venta un penthousepor $70 millones, un precio de $7,000 por pie cuadrado. Para comparar, el precio de Park Bel Air es de $2,000 por pie cuadrado.

“Si lo vemos por pie cuadrado, no es una idea loca”, dice Fraser.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio